Ángel Torres, sobre la llegada de Ramón Planes al Betis: "Toca felicitarlo"

El presidente del Getafe, preguntado por ED sobre el contrato de Ramón Planes (2025) y su posible llegada al Betis, dio a entender que no habría ningún impedimento al respecto: "Todo lo que sea progresar..."

Ángel Torres, sobre la llegada de Ramón Planes al Betis: "Toca felicitarlo"
Ramón Planes, junto a Ángel Torres. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El Betis y Ramón Planes han llegado a un acuerdo para que éste sea el jefe de la planificación deportiva a partir del próximo año, conviertiéndose en el nuevo director deportivo del Betis, ocupando el vacío que deja Cordón con su marcha. Un acuerdo que aún no es oficial por ninguna de las partes, pero al que poco a poco se le va poniendo el apellido de oficioso conforme pasan los días, estando todo supeditado, principalmente, a los tiempos legales y al hecho de que Planes, hoy por hoy, tiene contrato con el Getafe CF hasta 2025, siendo ese el aspecto todavía por resolver entre el director deportivo y el conjunto azulón. Algo que, por otro lado, no se antoja un escollo importante.

En los prolegómenos del partido de Europa League frente al Manchester United, el presidente del Betis Ángel Haro aclaraba que "el Real Betis está en un momento donde no hay que hacer nada con nerviosismo", abogando que se tomaría "con tranquilidad" el relevo de Antonio Cordón al mismo tiempo que se contradecía al asegurar que "vendrá un director deportivo antes de que termine la temporada, pero con calma".

Este mismo fin de semana, igual de ambiguo y poco transparente, era el propio Ramón Planes quien se refería al respecto durante la previa del Getafe-Sevilla, ante las cámaras de DAZN: "Lo único cierto es que soy el director deportivo del Getafe. Soy amigo de Ángel Torres. Vine aquí para ayudarle y trabajar en el Getafe. Eso es lo único cierto".

Y ante tanta ambigüedad por parte de los protagonistas, ESTADIO Deportivo ha querido ponerse en contacto ahora con el tercero en cuestión; la otra pata del asunto. Es decir, el Getafe CF y su presidente Ángel Torres. Como era de esperar, el máximo mandatario azulón ha intentado echar balones fuera al respecto, espetando que no lee prensa y que no entra en informaciones, al ser cuestionado sobre las noticias que colocan a Planes en el Betis a partir del próximo verano, cuando tendría que desvincularse del Getafe una vez finalizada la presente temporada.

Una conversación en la que Torres, a su manera, oficializa en cierta manera el adiós de Ramón Planes y reconoce que el contrato que une al director deportivo a día de hoy con el Getafe hasta 2025 no sería ningún inconveniente para su adiós una vez que finalice la temporada. "Todo lo que sea progresar... Toca felicitarlo", argumentó Ángel Torres ante la llamda de ED y la posibilidad de que el asunto ya estuviera resuelto entre ellos para liberar a Planes de cara a su llegada al Betis.

Sin dar demasiados detalles, lo que no dejó duda el presidente del Getafe es que la amistad que une a ambos facilitará cualquier tipo de aspecto y que, como dijo Haro, el Betis tenga nuevo director deportivo antes de que finalice la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram