Ramón Planes por Antonio Cordón en el Real Betis

Ángel Haro, presidente verdiblanco, dio por hecho que habrá nuevo director deportivo antes de que termine la presente campaña, aunque está pendiente de la desvinculación del ilerdense, que tiene contrato hasta 2025 con el Getafe

Ramón Planes por Antonio Cordón en el Real Betis
A sus 55 años, el catalán podría afrontar una aventura en su undécimo club diferente. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"El Real Betis está en un momento donde no hay que hacer nada con nerviosismo", apuntaba ante los micrófonos de Movistar Plus en los prolegómenos del encuentro de vuelta ante el Manchester United un Ángel Haro que aboga por "tomarse con tranquilidad" el relevo de Antonio Cordón, aunque se contradijo un poco al puntualizar que "vendrá un director deportivo antes de que termine la temporada, pero con calma". Esa ambigüedad del presidente heliopolitano tiene una explicación, pues, según avanzó este mismo jueves 'El Desmarque' y pudo contrastar ESTADIO Deportivo, el villaverdero tiene un acuerdo total con Ramón Planes para que sea el jefe de la planificación verdiblanca, como poco, durante los dos ejercicios venideros, incluso un tercero, con un cargo similar al del extremeño, que tenía rango de alto ejecutivo. Algo parecido a lo que es el ilerdense en el Getafe CF, donde ejerce de Director General de Fútbol y Responsable de Relaciones Institucionales.

Comprometido el pasado verano con Ángel Torres, Planes firmó hasta 2025, un trato que ahora trata de romper sin penalizaciones de por medio, pues ya que le han transmitido desde la planta noble del Benito Villamarín que es el elegido, pero que no hay fondos para su contratación bajo la fórmula del 'traspaso'. Volvió al Coliseum tras su paso por el Barcelona, donde fue secretario técnico, atribuyéndosele el fichaje de Pedri y la metedura de pata de no ver a Xavi Hernández preparado para asumir el banquillo. Trotamundos de los despachos, el Betis sería su undécimo club diferente en casi un cuarto de siglo de carrera. A sus 55 años, el catalán ha pasado, además de por las entidades mencionadas, por L'Hospitalet, Racing, Alavés, Lleida, Espanyol, Tottenham, Elche y Rayo Vallecano.

En la capital hispalense tendrá la difícil tarea de suplir al dimisionario Cordón, que llegó de la mano de Manuel Pellegrini y ha abanderado junto al que fuera su entrenador también en el Villarreal una etapa positiva, con dos clasificaciones consecutivas para la Europa League y la consecución del título de la Copa del Rey 21/22. Con todo, el ex de Granada o Mónaco entendía que su ciclo aquí había terminado, un poco quemado de confeccionar plantillas casi sin fondos y pelear para que cuadren los números para las inscripciones, aunque algunos apuestan a que tiene un gran club detrás. Sea como fuere, hubo acuerdo para la desvinculación en febrero, así que se ha procurado la firma de un sustituto con celeridad para que éste, Planes si nada se tuerce en su salida del Getafe (aunque se plantearon opciones como la promoción de Alberto Benito o José Ignacio Navarro, o traer a Antero Henrique, David Belenguer o Mario Husillos), coja las riendas de la renovación de Guido Rodríguez y de los fichajes para la campaña que viene.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram