Guido Rodríguez se pronuncia sobre su renovación

El jugador argentino, quien acaba contrato con el Real Betis en junio de 2024, señala en qué punto se encuentra la negociación para ampliar su vinculación con los verdiblancos

Guido Rodríguez se pronuncia sobre su renovación
Guido Rodríguez, antes de un partido con el Betis - Instagram
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El Real Betis disputa mañana jueves 16 de marzo la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League contra el Manchester United. Los verdiblancos necesitan levantar el 4-1 sufrido en Old Trafford y para ello Guido Rodríguez apunta a ser una de las piezas esenciales de Manuel Pellegrini.

El medio argentino, quien salvo sorpresa mayúscula estará en el once inicial, ha sido el encargado de atender a los medios en la rueda de prensa previa a tal choque. Obvio que ha hablado de las sensaciones del vestuario respecto a tal histórico choque ante un campeón de Europa, pero también lo ha hecho sobre su futuro; más en concreto sobre una renovación que no termina de cerrarse con los heliopolitanos. Así se ha expresado Guido al ser cuestionado por su posible extensión de contrato con el Betis.

"Me sorprende que me hagan esa pregunta porque estaba pensando solo en el partido de mañana. La realidad es que no tengo nada que ocultar. Ya dije que estoy muy contento acá, que mi familia también lo está y que nos sentimos cómodos tras varios años en la ciudad de Sevilla y en este club. El tema de la renovación es algo que habla mi agente con las personas del club. Como todos saben están charlando sobre eso, pero no es algo que vaya a darse de un día para otro", sentencia para dejar claro que no se está extendiendo en el tiempo porque haya algún problema u otro club de por medio.

Tratado ya un tema tan relevante para el beticismo como es su posible continuidad en la entidad más allá de verano de 2024 (cuando termina contrato), el cual también fue tratado recientemente por Ángel Haro, Guido también ha explicado sus sensaciones en relación al choque de mañana jueves (18:45 h.) ante el Manchester United.

Cómo está el vestuario. "Creo que la evolución del vestuario viene de años atrás. Hemos trabajado para ser mejores y seguir dando pasos adelante. Sabemos que el partido de mañana es difícil al tratarse de un gran rival, pero tenemos las armas para competir y sin duda pensamos en la remontada".

La desventaja en la eliminatoria: "Lo más importante es ser inteligente, saber que va a durar 90 minutos o más. Hay que ser intensos y estar juntos. Sabemos que hay un gran rival con una importante ventaja, pero saldremos a dar la cara, trabajar y competir para lograr nuestros objetivos, tal y como hacemos siempre"

El empuje de la afición: "Siempre sentimos su cariño y la comunión que tenemos con nuestros aficionados. En cualquier caso hay que ser realistas y saber que será un partido duro. Ellos son un equipo con unas exigencias diferentes, que aspira a Champions. En todo caso, tenemos clar que siempre hay que dar la cara".

Mentalizados: "Afrontamos el partido con muchas ganas, creyendo en nosotros y en el equipo. Sabemos que es complicado, pero creemos de verdad en nuestras posibilidades. Saldremos con esa mentalidad para conseguir lo que queremos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram