Guido, entregado al Maratón de Sevilla y 'guiño' a su renovación

El Betis espera poder cerrar cuanto antes la ampliación del contrato del pivote argentino, que ha vuelto a demostrar que en Sevilla se siente como en casa

Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura

Guido Rodríguez fue ayer uno de los futbolistas más destacados en la victoria del Real Betis frente al Real Valladolid. De un robo suyo en campo rival nació la jugada del gol del 1-0 obra de Juanmi tras un magistral pase de Sergio Canales. Pero no quedó ahí la aportación del mediocentro argentino, que tuvo un 90% de acierto en sus pases, ganando siete de los 18 duelos tanto por tierra como por aire, cometiendo dos faltas y recibiendo tres.

Una de sus mejores actuaciones desde que regresó del Mundial de Qatar y cuando parecía que estaba acusando un bajón en su rendimiento, pero el argentino es vital en el esquema de Pellegrini y ni aún así ha dejado de aparecer en su once. Una actuación que además, viene a recalcar aún más la importancia de comenzar a abordar su posible renovación cuanto antes, pues su contrato expira el 30 de junio de 2024.

Y por el argentino parece que no va a haber muchos problemas, pues en Sevilla se siente como en casa. Tanto es así que no ha dudado en demostrarlo apenas unas horas después del partido dejándose ver por el centro del Sevilla, concretamente en una de las esquinas del edificio del Rectorado para vivir de cerca el Maratón de Sevilla que se ha celebrado esta mañana por la calles de la capital hispalense.

El argentino ha aprovechado junto a su esposa para animar a unos amigos que participaban en la maratoniana prueba y disfrutar también del sol de Sevilla. Una ciudad de la que el futbolista del Betis ha dicho en muchas ocasiones de la que está enamorado, como tampoco ha duda en confesar en su última 'storie' paseando entre la Plaza de España y el parque de María Luisa.

Aunque parece que eso ya no será trabajo de Antonio Cordón, director deportivo del Real Betis pero que cuenta las horas para salir del Real Betis. Tras filtrarse que el extremeño había decidido abandonar su puesto en la entidad heliopolitana al final de la presente temporada, finalmente será mucho antes, pues parece que esta próxima semana ya será efectiva su salida del Real Betis, según publicaba ayer ABC de Sevilla.

Así que, de momento, se quedará al frente de todo lo relacionado con la dirección deportiva Ramón Alarcón, nombrado CEO del club hace apenas unos meses y a la espera de la contratación de un nuevo director deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram