Ángel Haro, sobre la acción de Aspas, el premio al "tramposo" y la renovación de Guido Rodríguez

El presidente hace una reflexión general ante el aumento de este tipo de acciones al mismo tiempo que desvela que recurrirán la tarjeta roja a Luiz Felipe

Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha dado la bienvenida oficial a Ayoze Pérez en su presentación como nuevo jugador verdiblanco, donde ha exaltado sus cualidades futbolísticas y al que ha agradecido el esfuerzo por jugar en Heliópolis. "Es un jugador con calidad, movilidad e inteligencia que puede jugar tanto de delantero como de extremo, así que mejorará nuestra capacidad ofensiva. Quiero agradecer el esfuerzo al jugador, deportivo y económico, quiero agradecerle también a su familia y a su agente por todo el esfuerzo", ha comenzado para luego responder a las preguntas de los medios de comunicación.

La polémica expulsión de Luiz Felipe: "No me pareció una acción merecedora de tarjeta roja, el árbitro de campo pudo tener ese error porque estaba lejos pero desde el VAR tuvieron que haberle llamado para ver las imágenes. Como mucho hay un leve toque en el brazo, el brazo de Luiz Felipe viene de arriba a abajo para quitarle el balón, Aspas estaba intentando perder tiempo. Pero me gustaría hacer una reflexión en general. Ahora se premia al tramposo, se califica a veces que es de listos pero es de tramposos. El otro día fue un jugador del equipo rival pero el día de mañana podría ser nuestro. Hay que poner acento en esto. El jugador se lleva cinco minutos en el suelo con las manos en la cara, pero es que también lo vemos en jugadores infantiles, cuando se dan cuenta que salen ganando en esas acciones. No pongo la lupa en este jugador, aquí han simulado otros jugadores como lo han hecho nuestros, pero tengo que reprobar este tipo de comportamientos y creo que el colectivo arbitral también debería hacerlo".

Presentará un recurso por Luiz Felipe: "Vamos a presentar un recurso, no sé si prosperará o no, entendemos que no es tarjeta roja y que el árbitro de VAR tuvo que haber llamado al árbitro de campo para que viera que no era una agresión, ese tipo de acciones tienen que ser mucho más claras".

Posibilidad de que Ayoze siga más tiempo: "Lo que hay que ver es cómo nos entendemos las dos partes, cuando llegue el momento lo veremos, a nosotros nos encantaría pero hay que ver más cosas".

Muchas expulsiones en el Betis: "Hay una anomalía estadística entre las faltas que hacemos y las tarjetas que recibimos. Tenemos que ve en qué parte estamos fallando nosotros y en cual el estamento arbitral. Hay unas que son claras y otras qu eno, como la del otro día".

El enfado de la afición afecta al equipo: "La afición es soberana de expresar sus sentimientos como quiera. Sea injusto o no se expresa como quiere, en este caso la afición del Betis es bastante inteligente y saben cómo comportarse en cada momento".

La renovación de Guido: "Estamos muy contentos con su rendimiento, le queda poco tiempo de contrato y entendemos que hay que sentarse a negociar. Estamos hablando con él, nos gustaría prolongarlo pero a día de hoy no hay nada más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram