Antonio Cordón ya no es director deportivo

El Betis llega a un acuerdo con el extremeño para que deje ya su puesto y otra persona haga la planificación de la próxima temporada

Antonio Cordón ya no es director deportivo
Antonio Cordón, hasta ahora director deportivo del Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Antonio Cordón no se va a marchar ni mañana ni pasado y va a seguir por el mismo camino porque no hay esa urgencia", advertía este pasado lunes Juan Bustos, director de la Radio y Televisión del Real Betis. Ese día había saltado la noticia de su marcha y estas palabras no hacían sino confirmarlo, aunque quedaba la duda de cómo iba a ser su salida del club.

El director deportivo bético tenía adelantado ya mucho trabajo para la próxima temporada, había sobre la mesa varios fichajes sin confirmar (Aouar, Johnny...) y muchas posiciones en las que él mismo había dirigido directamente las negociaciones. Todo hacía indicar que sería ua marcha escalonada, que su equipo de trabajo se encargaría ya de seguir con el plan previsto y ya en verano, la nueva cabeza visible de la entidad tomaría el mando. De hecho, como él mismo confirmó, su cláusula de salida sólo era efectiva al final de la tercera temporada, que acaba en junio, de ahí que se esperaba ese proceso.

Sin embargo, una vez confirmado por todas las partes que no había marcha atrás, el club, según publica ABC, ha acelerado las negociaciones y ha cerrado su marcha. Antonio Cordón deja de ejercer ya como director deportivo del Betis y será otra persona o personas las que se encarguen de hacer la planificación de la próxima temporada.

Ramón Alarcón, al frente de la nave

Previsiblemente, Ramón Alarcón, el nuevo CEO y hombre fuerte que ha trabajado junto a él en los últimos meses, quedará al frente de esta área y ahora está saber si él trabajará con el equipo que Antonio Cordón había formado o si se negociará rápidamente para que llegue un nuevo director deportivo.

Hay que tener en cuenta que estamos a mediados de febrero, que es cuando se cierran muchas de las negociaciones con vistas a la siguiente temporada y se logra 'fichar' a los jugadores que quedan libres. Y los N'Dicka, Aouar, etc. están en esta situación.

Sobre sus posibles sustitutos, poco ha cambiado de lo que se lleva hablando desde que el lunes se supo la marcha de Cordón. Ramón Planes, ex directivo del Barcelona y que actualmente trabaja en el Getafe, y Antero Henrique, alto ejecutivo del PSG, son los que más gustan. El exbético David Belenguer también ha sido relacionado, aunque no tiene el peso de los anteriores.

"Nosotros tenemos un plan estratégico diseñado. Ya hemos hablado mucho de lo queremos hacer el año que viene. Que salga una persona del proyecto no quiere decir que haya que cambiar el proyecto. Entonces, ahora lo que estamos haciendo es buscar la manera de continuar. A nosotros la noticia nos saltó nada más cerrar el mercado de enero y también nos sorprendió al principio, pero insisto en que hay que darle naturalidad. Lo importante es el proyecto y éste continúa. Si sale una persona, entrará otra persona en su lugar y seguiremos trabajando", avisaba hace unos días Ramón Alarcón, quien dejaba más o menos claro por donde van a ir los tiros en los próximos días. La única diferencia con respecto a lo hablado a principios de semana es que, a partir de ahora, todo irá más rápido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram