Los motivos de Cordón, su sustituto en el Betis, la rajada de Joaquín o el 'BarçaGate', según Alarcón

El CEO de la entidad verdiblanca responde a la pregunta de si los problemas financieros del club han tenido algo que ver en la renuncia del extremeño a la dirección deportiva y ha restado importancia al malestar del capitán por su rol secundario en la plantilla

Los motivos de Cordón, su sustituto en el Betis, la rajada de Joaquín o el 'BarçaGate', según Alarcón
Antonio Cordón, en la Junta General de Accionistas del Real Betis celebrada a mediados del pasado mes de diciembre. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Antonio Cordón terminará el próximo verano una etapa de tres años como director general deportivo del Real Betis marcada por los éxitos deportivos y también por una delicada situación económica que limitaba mucho el radio de acción del extremeño. De todos sus fichajes en estos tres cursos, sólo ha gastado en Luiz Henrique, Willian José, Pezzella y Abner Vinicius. Del resto, contrató a siete jugadores a coste cero -Bravo, Víctor Ruiz, Miranda, Montoya, Sabaly, Rui Silva y Luiz Felipe-, promocionó a muchos canteranos y cerró varias cesiones como las de Bellerín o Ayoze Pérez, la última de sus incorporaciones.

Este jueves, el Betis ha anunciado una solución a sus problemas financieros con la firma de un préstamo de 65 millones de euros con el fondo de inversión estadounidense Pricoa, que el CEO del club, Ramón Alarcón, ha explicado con todo lujo de detalle en una entrevista concedida a Cope Sevilla en la que ha manifestado que esta 'palanca' ha sido activada "para poder competir, para evitar malvender jugadores y para seguir reforzando la plantilla", al tiempo que ha querido dejar muy claro que la decisión de Antonio Cordón de dejar su puesto de director deportivo del Betis no tiene nada que ver con las trabas económicas que ha sufrido en su trabajo.

"No tiene nada que ver. Primero, porque ya estaba anunciado desde la Junta General de Accionistas (de mediados de diciembre) y Antonio sabía que este préstamo estaba ya cerrado a falta de la firma. Tenemos una comunicación constante y una relación muy estrecha con Antonio y él lo sabía. Creo que para su decisión hay otros motivos, como él mismo ha dicho. Desde el club abogamos por tomarnos la noticia con naturalidad y por seguir trabajando; pero el tema económico no ha tenido nada que ver", espetó el dirigente verdiblanco, quien no se mojó mucho a la hora de hablar de posibles sustitutos.

"Nosotros tenemos un plan estratégico diseñado. Ya hemos hablado mucho de lo queremos hacer el año que viene. Que salga una persona del proyecto no quiere decir que haya que cambiar el proyecto. Entonces, ahora lo que estamos haciendo es buscar la manera de continuar. A nosotros la noticia nos saltó nada más cerrar el mercado de enero y también nos sorprendió al principio, pero insisto en que hay que darle naturalidad. Lo importante es el proyecto y éste continúa. Si sale una persona, entrará otra persona en su lugar y seguiremos trabajando", indicó Alarcón.

Sus palabras, en un llamamiento a la continuidad, avalan la versión que ha venido contando ESTADIO Deportivo: no habrá revoluciones en un departamento con el que el consejo está muy satisfecho. El Betis valora de manera muy positiva el trabajo de José Ignacio Navarro y Alberto Benito como hombres fuertes de Cordón. En caso de fichar, algunos nombres que están sobre la mesa de las oficinas del Benito Villamarín con el ahora director general del Getafe CF y ex miembro del 'staff' del Barça Ramón Planes, y Antero Henrique, adjunto a ese mismo cargo en el PSG que podría, como Luis Campos con el Celta, compaginar sus funciones

"Estamos muy contentos con el proyecto. El tema de la pandemia nos afectó mucho más que a otros clubes y nos hizo mucho daño. Ahora estamos recuperando la senda de los beneficios, porque sin dinero hay poco que hacer. Estamos trabajando mucho, muy ocupados y muy centrados en sacar esto adelante", remató el CEO del Real Betis, antes de hablar de otros asuntos como las comentadas declaraciones de Joaquín Sánchez o el escándalo del 'BarçaGate' que ha estallado en LaLiga y que podría (debería, más bien, de confirmarse) acarrear gravísimas consecuencias para el club culé.

Resta importancia a las quejas de Joaquín

"No, en el club no han molestado sus palabras. A Joaquín todos lo conocemos. Es así de espontáneo. Los jugadores han salido a respaldarlo, pero hablaremos o negociaremos con él cuando tengamos que hacerlo. Es una persona que se expone mucho en redes sociales y que tiene esa capacidad de repercusión, porque todo lo que hace y dice es siempre noticia a nivel personal; pero he estado hoy con los jugadores, hay un gran ambiente y no hay problema alguno con esas palabras".

Autocrítica con los árbitros y balones fuera sobre el Barça

"En el tema de los árbitrajes ya hemos hablado, nos quejamos porque creíamos que debíamos hacerlo, pero también hicimos autocrítica para evitar situaciones que nos puedan perjudicar porque ya hemos jugado 10 partidos con uno menos y eso evidentemente tiene consecuencias que no queremos. Nos miramos el ombligo y buscamos soluciones en nosotros. Del tema del Barça -se han destapado pagos millonarios al antiguo número dos del Colegio de Árbitros- prefiero no opinar porque no tenemos información suficiente al respecto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram