El Betis encuentra una solución a sus problemas económicos

El club verdiblanco ingresará 65 millones de euros, una partida con la que podrá refinanciar la deuda y consigue amortiguar la delicada situación financiera explicada en la última Junta General de Accionistas celebrada a mediados de diciembre

El Betis encuentra una solución a sus problemas económicos
El Betis admite que estaba bastante preocupado con la situación económica de la entidad. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis Balompié ha anunciado este jueves que ha encontrado una solución para paliar sus problemas económicos y refinanciar su deuda, tras un acuerdo cerrado con Pricoa Private Capital por el que recibirá de este fondo de inversión estadounidense un total de 65 millones de euros en un contrato que contempla un plazo máximo de devolución por parte de la entidad verdiblanca que será de seis años (2029).

"Esta operación de reestructuración de la deuda mejorará sustancialmente la situación financiera del Real Betis, especialmente su fondo de maniobra al ser un préstamo con amortización creciente. Este acuerdo fue avanzado por el presidente del club, Ángel Haro, en la pasada junta general de accionistas", explica la entidad de La Palmera en un comunicado en el que reconoce que estaba bastante preocupado con esta situación.

"El acuerdo con Pricoa muestra la confianza del mercado financiero en el futuro de la institución. Los indicadores financieros registrados hasta ahora incidían en la vulnerabilidad del club por la posibilidad de descenso, una hipótesis felizmente superada en estos momentos que permite una mayor facilidad para obtener financiaciones a largo plazo", explica la entidad verdiblanca.

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis, mostró su alegría por haber podido cerrar esta operación. "Estamos muy satisfechos por la firma de este acuerdo. Una entidad como Pricoa Private Capital ha entendido perfectamente el plan de negocio del Real Betis. Destacamos positivamente la confianza demostrada por Pricoa en la gestión del Club, en su plan estratégico y en los dirigentes de la entidad", ha señalado en un comunicado remitido a los medios, antes de conceder una entrevista a Cope Sevilla en la que ha dado más detalles sobre una maniobra esencial para no desmantelar la plantilla y poder ser competitivos.

En la nota, el Real Betis ha valorado especialmente de Pricoa "su amplia experiencia en el sector, la amplitud de sus soluciones financieras y la solidez de la firma". "Durante casi 100 años, Pricoa Private Capital ha establecido relaciones comerciales con múltiples empresas, sponsors e instituciones para proporcionar conocimientos, orientación y soluciones de capital personalizadas que les permitan alcanzar sus objetivos de crecimiento y financiación", añade.

"En un sector en el que la financiación se puede ver como un commodity y en el que las relaciones son a menudo efímeras y a corto plazo, nos enfocamos en crear relaciones cercanas y duraderas basadas en un compromiso constante y paciente con las necesidades de capital a largo plazo de nuestros socios. Con equipos regionales en 15 oficinas de todo el mundo, gestionamos una cartera de aproximadamente 96,6 mil millones de dólares (a 31 de diciembre del 2022)", concluye el comunicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram