Alarcón detalla la 'palanca' activada por el Betis "para competir, evitar malvender y reforzar la plantilla"

El CEO del club verdiblanco explica el acuerdo con el fondo de inversión Pricoa anunciado hoy, un préstamo de 65 millones de euros que aliviará la presión financiera sobre la entidad y permitirá conservar la ambición en el plano deportivo

Alarcón detalla la 'palanca' activada por el Betis "para competir, evitar malvender y reforzar la plantilla"
Ramón Alarcón (de frente) conversa con otros consejeros antes de la pasada Junta de Accionistas del Betis. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Betis ha anunciado este jueves una solución para paliar sus problemas económicos y poder refinanciar su deuda, tras un acuerdo cerrado con Pricoa Private Capital por el que recibirá de este fondo de inversión estadounidense un total de 65 millones de euros en un contrato que contempla un plazo máximo de devolución por parte de la entidad verdiblanca que será de seis años. En este sentido, el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, ha querido aportar transparencia y ha detallado en qué consiste este 'palanca' activada "para poder competir, para evitar malvender jugadores y para seguir reforzando la plantilla".

"Este préstamo, que ya se anunció en la pasada Junta General de Accionistas, supone una gran ventaja que es el plazo. Es un préstamo a seis años con amortización creciente, es decir, que se paga menos en los primeros años. El acuerdo nos viene muy bien porque el club llevaba dos años seguidos en pérdidas y cuando una sociedad entra en pérdidas ya tiene que tomar serias medidas", ha comenzado explicando Ramón Alarcón en una entrevista concedida a la Cadena Cope Sevilla.

"Ya dijimos que no queríamos malvender y si no quieres malvender jugadores hay que buscar otras vías. Nos va a permitir tener la caja suficiente para, poco a poco, ir mantiendo la calidad de la plantilla y poder competir, que es nuestro principal objetivo", ha añadido el CEO de la entidad verdiblanca, que considera que este movimiento era más que necesario porque había un riesgo importante para la supervivencia de la entidad si, por una mala racha de viento del destino, el equipo acabase perdiendo la categoría en los próximos años.

"Normalmente, estos préstamos se pagan a corto plazo y tienen una gran importancia los derechos de televisión. Eso es un riesgo muy grande, porque si bajas a Segunda menguan mucho los ingresos por derechos televisivos a partir del segundo año. Lo que más me gusta es que el fondo confía en que las opciones de bajar a Segunda son escasas, por lo que confían en nuestra capacidad deportiva y además confían también en el trabajo que estamos haciendo a pesar de que llevabamos dos años seguidos en pérdidas", ha explicado el dirigente del Real Betis.

"Al final, desgraciadamente no es que haya una relación directa entre rendimiento deportivo y gastos, una cosa no asegura la otra; pero sí es cierto que para poder competir hay que tener grandes profesionales y esos jugadores tienen un valor de mercado. Para nosotros es muy importante poder invertir un gasto en el mantenimiento de la plantilla, como ya explicó el presidente en la Junta, y para poder hacerlo hay que tomar medidas financieras como ésta", remarcó.

Asimismo, Alarcón -una de las principales mentes pensantes del actual proyecto- remarcó la fiabilidad de Pricoa: "Se trata de un fondo de inversión estadounidense con experiencia en LaLiga, ya que ha realizado operaciones de este estilo con otros clubes españoles como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona, tiene una visión más de largo plazo y ha demostrado que confía en el Betis".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram