Cordón estudia dos ofertas, sus ayudantes se van del Betis con él y Ramón Planes mueve ficha

José Ignacio Navarro y Alberto Benito se marcharán con el extremeño, mientras Planes comunica al Getafe sus intenciones. La versión oficial del Betis remite a la paciencia y a no precipitarse. El tándem Alarcón-Catalán se queda como regente

Cordón estudia dos ofertas, sus ayudantes se van del Betis con él y Ramón Planes mueve ficha
Antonio Cordón y José Ignacio Navarro, uno de sus ayudantes en el Betis, en la Junta del pasado mes de diciembre. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Real Betis tendrá que renovar al completo su secretaría técnica y su dirección deportiva, ya que Antonio Cordón no es el único que abandonará la entidad heliopolitana. Junto al extremeño, que está estudiando ofertas de FC Barcelona y del Aston Villa inglés, se marcharán sus ayudantes José Ignacio Navarro y Alberto Benito.

La noticia de que Cordón ejercía una cláusula de su contrato de cuatro años con el Betis, que le permitía marcharse después del tercer curso, cogió por sorpresa a todo el mundo. Incluso el CEO de la entidad de La Palmera, Ramón Alarcón, admitía que el consejo de administración tampoco se esperaba esta decisión del pacense. Sin embargo, tanto el propio Alarcón, como el resto de dirigentes y el ya ex director deportivo transmitían mensajes de paciencia, de confianza en las estructuras y la continuidad de un proyecto que ya tiene encauzadas las gestiones más importantes de cara a la temporada 2023/2024.

A priori, el primer paso para esa continuidad del trabajo que viene haciendo el Betis tenía como principal aval la promesa del propio Cordón de seguir trabajando hasta el verano, "hasta el último minuto". Sin embargo, la filtración de la noticia ha acabado precipitándolo todo y el club hacia oficial el lunes la marcha del extremeño, que se despedía con una emotiva carta, volviendo a levantar así la liebre y rescatando los rumores que apuntaban a que éste manejaba ofertas importantes.

Desde el primer rumor de su adiós al Betis, Cordón ha sido vinculado con fuerza al Barça, pero él mismo lo negó con rotundidad al ser preguntado por ello en BeSoccer: "Me estoy riendo... No tengo nada con ningún club. Mi salida no es porque me vaya a un club... de momento, así que nada. No van por ahí los tiros de mi salida; sí es cierto que, indudablemente, ahora me van a vincular a muchos equipos, tanto en Europa como en España, pero es lo que hay; es algo que tengo que asumir".

Ese contundente desmentido de Cordón no ha frenado en absoluto los rumores con un posible reencuentro con Jordi Cruyff (coincidieron en la Federación de Fútbol de Ecuador) en una secretaría técnica bajo la dirección de Mateu Alemany. Es más, según apuntan a ESTADIO Deportivo desde la Ciudad Condal, es el nombre que genera más consenso tras su buen hacer en el Betis y hay incluso quien da por hecho la cercanía de unas supuestas negociaciones para su fichaje por el club azulgrana.

En esta línea, el periodista Paco Cepeda ha adelantado en 'La Jugada de Sevilla' de Canal Sur Radio que Cordón está estudiando dos ofertas muy atractivas, una del Barcelona y otra del Aston Villa de Unai Emery (se llevó a Álex Moreno y quiere volver a pescar), y que sus ayudantes en el Betis han comunicado ya al club verdiblanco que se marcharán junto a su jefe.

No es un detalle menor, pues el consejo del Real Betis tiene un gran concepto de José Ignacio Navarro y Alberto Benito e incluso sus nombres habían sido puestos sobre la mesa de la comisión deportiva dentro de ese amplio cásting para encontrar a un nuevo director deportivo. La lista, a la que se incorporó Mario Husillos por recomendación directa de Pellegrini, lo sigue liderando de manera sobrada Ramón Planes.

Tanto es así, que desde Madrid aseguran que Planes ya habría comunicado al Getafe CF su intención de abandonar la dirección deportiva del club azulón el próximo verano. El ilerdense llegó al Coliseum Alfonso Pérez en 2022 y firmó un contrato de tres años, pero los documentos no contemplan incoveniente para salir libremente y su buena relación con el presidente Ángel Torres hace augurar que no habrá problemas para salir.

La versión oficial del Betis sigue siendo la de apelar a la calma, mientras que -al menos en teoría- el tándem formado por Ramón Alarcón y José Miguel López Catalán se quedarán como principales cabezas visibles de la comisión deportiva, de la que siguen formando parte tanto el presidente, Ángel Haro, como el entrenador, Manuel Pellegrini. La opinión del chileno, el pilar más asentado del proyecto, marcará algunos de los próximos movimientos del club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram