El nombre propuesto por Pellegrini para la dirección deportiva del Betis

La comisión deportiva del club verdiblanco se reunió este pasado lunes ya sin Antonio Cordón y con las gestiones para elegir al sustituto del extremeño como principal punto del orden del día

El nombre propuesto por Pellegrini para la dirección deportiva del Betis
Pellegrini tiene un nombre y un perfil ideales para la nueva dirección deportiva del Betis. - WHFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Este martes ha sido el primer día sin director deportivo en el Real Betis, que sigue trabajando en encontrar sustituto a Antonio Cordón, después de que las filtraciones de su marcha en verano precipitasen la hoja de ruta y de que ayer mismo se anunciase oficialmente la desvinculación del extremeño. Desde que se supo su intención de renunciar al cargo, todos los focos se pusieron en Manuel Pellegrini, quien si bien es cierto que mantenían una gran relación desde su etapa juntos en el Villarreal CF, también lo es que fue fichado por el club verdiblanco antes de la llegada del pacense. El chileno lamentó la marcha de Cordón, pero recordó que el fútbol no para e instó a seguir mirando hacia adelante, a un futuro a corto plazo que podría deparar el reencuentro con otro viejo conocido.

Hoy, el portal sevillano Muchodeporte publica una información en la que Rafael Pineda aporta el nombre de Mario Husillos como un candidato -y sobre todo un perfil más allá de que sea él u otro- ideal para la idea continuista que pretende dar el Betis a su parcela deportiva. En este sentido, la citada noticia señala que Pellegrini habría recomendado al consejo de administración la contratación de un hombre con el que coincidió en el Málaga CF y en el West Ham inglés y que estuvo también en las quinielas para la entidad heliopolitana hace tres años, antes de que Antonio Cordón rescindiese con la Federación de Fútbol de Ecuador y se pusiese a tiro.

La comisión deportiva del Betis se reunió ayer, como cada lunes, ya sin Cordón y con la elección de su sustituto como principal punto del orden del día en el cónclave formado por el presidente, Ángel Haro; el vicepresidente, José Miguel López Catalán; el CEO, Ramón Alarcón; y el propio entrenador, Manuel Pellegrini, como principal responsable del área deportiva. En esa reunión salió el nombre de Husillos, que actualmente trabaja para un conocido grupo inversor como asesor de la secretaría técnica de varios equipos europeos y su último club fue en el San Lorenzo de Almagro argentino.

Aunque en las últimas horas incluso han vuelto a salir a la palestra nombres de viejos conocidos del Betis como Vlada Stosic o Roberto Ríos, el preferido de López Catalán sigue siendo Ramón Planes, ex del Barça, RCD Espanyol, Tottenham o Rayo Vallecano que a día de hoy ocupa el puesto de director deportivo y responsable de relaciones institucionales del Getafe CF. La prensa de Madrid, de hecho, asegura que el catalán no niega contactos con los dirigentes del club verdiblanco de cara a un posible cambio de aires en verano.

El ilerdense es, a día de hoy, el mejor situado; toda vez que la opción de ascender a los ayudantes de Cordón, José Ignacio Navarro y Alberto Benito, da la sensación de haberse ido disipando en las últimas horas. Antero Henrique, adjunto a ese mismo cargo en el PSG que podría, como Luis Campos con el Celta, compaginar sus funciones, es otro de los integrantes de la lista.

La renovación de Guido Rodríguez, los planes a corto plazo con Paul Akoukou o Andrés Guardado, la hoja de ruta con el cedido Ayoze Pérez, los posibles fichajes a coste cero de jugadores de primer nivel como Houssem Aouar, Evan N'Dicka o Dani Ceballos, y seguimientos de varios refuerzos para el centro del campo como Johny Cardoso (Internacional), Kike Pérez (Valladolid) o Santi Comesaña (Rayo Vallecano) son algunas de las tareas pendientes que deberá heredar el sustituto de Cordón; pero, en general, el Betis considera que la planificación de la 23/24 está encarrilada y por eso ha decidido adelantar el adiós del extremeño, que se despidió de la afición con una emotiva carta.

Cordón había prometido la semana pasada que estaría trabajando para el Betis hasta verano, por lo que ESTADIO Deportivo ha preguntado a los aficionados verdiblancos en la #EncuestaHelvetiaED si consideran precipitado haber cerrado su adiós en febrero, a falta de cuatro meses para el final de la temporada. En este sentido, un 84 por ciento cree que el pacense debería haber cerrado varios asuntos abiertos antes de marcharse, frente a sólo un 15,7 por ciento que avala la decisión tomada por la entidad y ve bien relevarle ya, toda vez que estaba claro que no iba a seguir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram