Estuvo con Pellegrini en el Málaga, llegó a sonar para el Betis y ahora es el encargado de reflotar a un grande

El argentino es un trotamundos en el mundo del fútbol y ahora tendrá un nuevo reto en el siempre exigente y pasional balompié sudamericano

Estuvo con Pellegrini en el Málaga, llegó a sonar para el Betis y ahora es el encargado de reflotar a un grande
El ejecutivo argentino comienza una nueva aventura deportiva en San Lorenzo de Almagro. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
En el fútbol nunca se sabe cuando te puede llegar una oportunidad. Por ello, siempre se tiene que estar activo y actualizado para subirse próximo tren que pase por la estación en la que se está esperando pacientemente. Esto es justo lo que le ha ocurrido a un viejo conocido del Málaga CF, que ha sido llamado para reflotar a un histórico de Argentina como San Lorenzo de Almagro, el cual está lejos de pasar un mejor momento. El seleccionado no es otro que Mario Husillos, quien fuera director deportivo de la escuadra andaluza durante la pasada década.

Mario Husillos asumirá el cargo de manager de San Lorenzo de Almagro durante esta semana según adelanta Nico Berardo, compañero del diario argentino Olé. El ex del Málaga CF ha sido contratado para darle un nuevo perfil al fútbol profesional del club. Su nombre fue elegido por la sugerencia de Claudio Lantarón, tesorero de la entidad. El plan de San Lorenzo es anunciarlo públicamente próximamente junto a todo plan de reorganización que van a llevar a cabo.

No es la primera vez que Husillos se ve ante esta situación, puesto que en el West Ham United, de la Premier League de Inglaterra, donde estuvo con Manuel Pellegrini, tuvo que implantar su estructura de trabajo ante la falta de medios que había en el club londinense. Ahora tendrá que hacer lo mismo en San Lorenzo de Almagro, puesto que los dirigentes lo quieren para dar una estabilidad y seguridad al proyecto debido a las críticas que están sufriendo de parte de su afición, la cual es una de las más grandes de Argentina. Con este movimiento, esperan que el equipo deje atrás la crisis deportiva que atraviesa, obtenga la permanencia y comience a crecer para ser el equipo poderoso que consiguió levantar la Copa Libertadores de 2014.

Mario Husillos, un viejo conocido en el Málaga CF

Mario Husillos es toda una institución en el Málaga CF, ya que ejerció las funciones de director deportivo después de la salida de Antonio Fernández, la cual coincidió con la decadencia del club. En ese momento llegaron los recortes y las grandes estrellas que habían llevado al Málaga CF a la UEFA Champions League comenzaron a salir del equipo poco a poco.

Aun así, estuvo con Manuel Pellegrini en el Málaga CF con el que trabajó muy bien, antes de volver a unirse en el West Ham United durante una temporada y media, donde formaban la dupla que hacia funcionar a The Hammers.

Mario Husillos estuvo a punto de unirse a Pellegrini en el nuevo proyecto del Real Betis Balompié

Mario Husillos fue uno de los candidatos para ser el nuevo director general deportivo del Real Betis Balompié después de la mala campaña 2019/2020 que hizo el cuadro bético. Manuel Pellegrini puso como condición que llegara un nuevo encargado para ese puesto, pero el argentino finalmente no fue el seleccionado, ya que el consejo de administración de Ángel Haro y José Miguel López Catalán apostó por Antonio Cordón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram