Pellegrini opina sobre la salida de Cordón, su futuro en el banquillo y apunta a su sustituto

El entrenador del Real Betis admitió que su salida "es mala para el club" aunque "tendrá sus motivos"; habló también sobre su vinculación con el director deportivo y espera que llegue una figura como la del extremeño

Pellegrini opina sobre la salida de Cordón, su futuro en el banquillo y apunta a su sustituto
Pellegrini opina sobre la salida de Cordón, su futuro en el banquillo y apunta a su sustituto - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis Balompié, ha comparecido este mediodía en sala de prensa y pese a que el partido ante el Real Valladolid se juega en poco más de 24 horas, una de los temas más tratados durante su comparecencia ha sido la noticia de la semana, la marcha de Antonio Cordón como director deportivo del Betis a final de temporada. Y evidentemente, Pellegrini tiene su opinión al respecto.

"Me parece que la salida de Antonio Cordón es mala para el club porque ha hecho una gran labor. Con presupuesto cero ha hecho un gran trabajo en el club, la salida de él es complicada pero tendrá sus motivos por los que lo ha decidido así. Yo hablo con él pero ya dio una conferencia de prensa, pero ya digo que es una pérdida para el club", ha explicado Manuel Pellegrini.

No ha escondido el chileno que no le ha gustado la salida de Cordón, aunque no ha querido dar más detalles desde lo personal. "Ya he dado mi opinión desde el punto de vista profesional. Seguro que no estando él va ser una pérdida para el club. Desde el punto de vista personal lo conozco desde nuestra etapa en Villarreal, tengo afinidad con él pero son dos cosas aparte, se produjo el hecho y ahora hay que seguir", añadió.

Cuestionado si la marcha de Cordón puede afectar a su futuro en el banquillo del Betis, Pellegrini esgrimió: "Él tomo la decisión, no tiene relación con el tema mío, yo estoy relacionado con el club no con una persona, no tiene una relación directa con lo mío, ojalá que el club mantenga una buena línea como en estos años".

También fue preguntado Pellegrini sobre los posibles recambios de Cordón al frente de la dirección deportiva: "Eso es una decisión que corresponde al club, ahora tengo que estar más centrado en el partido de este sábado con el Valladolid. Para la próxima temporada todavía queda un tiempo para ver, un director deportivo siempre es importante que exista el cargo en una institución, alguien lo reemplazará pero estamos concentrados en el partido del Valladolid".

Por último, Pellegrini no quiso desvelar si hay más motivos concretos de los que se han expuesto para la salida de Cordón: "Siempre estamos en comunicación Antonio y yo, pero él ya dio una conferencia de prensa y explicó los motivos. Así que no hay que buscar otra cosa por detrás, tuve una conversación privada con él y él dijo lo que tenía que decir".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram