Antonio Cordón y el interés del Barcelona

El ejecutivo extremeño no seguirá como director deportivo del Real Betis después de esta temporada y ya tendría una propuesta para unirse al proyecto azulgrana de Joan Laporta

Antonio Cordón y el interés del Barcelona
El nombre de Antonio Cordón ya suena para equipos grandes de LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La salida de Antonio Cordón del Real Betis Balompié es un hecho después de que el ejecutivo extremeño haya confirmado de que dejará el equipo verdiblanco una vez acabe esta temporada, que es su tercera en el cargo en la entidad de Heliópolis. Antonio Cordón, a sus 59 años, considera que su ciclo está finalizado en el Real Betis habiendo logrado su objetivo que no era otro que despertar a "un gigante dormido". El director deportivo sale revalorizado de su etapa en el Real Betis. Es por ello que ofertas y propuestas para futuros trabajos no le van a faltar.

No ha tardado en llegar la primer información que vincula a Antonio Cordón con otro club cuando aún no se ha marchado del Real Betis Balompié, ya que en El Golazo de Gol, programa de televisión deportivo que presenta Manolo Lama, el periodista Pedro Riesco ha avanzado de que Antonio Cordón tiene una oferta para convertirse en el nuevo director deportivo del FC Barcelona.

Antonio Cordón ha salido reforzado de su etapa en el Real Betis Balompié debido a que ha construido un equipo con pocos recursos económicos consolidándolo en el élite de LaLiga durante las tres temporadas en las que ha estado al frente de la dirección deportiva verdiblanca. Una situación similar a la que se encontraría en el FC Barcelona en donde tendría que trabajar con poco dinero y teniendo que ajustar un límite salarial que tiene sobrepasado y que le ha supuesto un dolor de cabeza en el Real Betis Balompié.

De aceptar dicha propuesta, de ser cierta que existe, Antonio Cordón coincidiría, de nuevo, con Jordi Cruyff al que fichó para ser nuevo entrenador de la selección de Ecuador cuando estaba al mando de la Federación de Fútbol de Ecuador. Un equipo que duró pocos días pues Antonio Cordón a las semanas aceptó la oferta que le hizo el Real Betis para ser director general deportivo. Un puesto que actualmente es el que desempeña Jordi Cruyff en el FC Barcelona, donde puede ver cómo Antonio Cordón se incorpora al FC Barcelona.

Antonio Cordón abandona el Real Betis al final de esta temporada después de consensuarlo con su familia y meditarlo durante bastante tiempo. "Ha sido una decisión meditada y consensuada con la familia. Obviamente es una inquietud que yo tenía y se la comuniqué al club en su momento. Que nadie busque portadas de ningún tipo porque la decisión no se debe a ningún encontronazo ni a ninguna confrontación con la junta directiva, ni con el entrenador, ni con los jugadores... Ni con los guardias de seguridad", ha dicho el extremeño en los medios de comunicación oficiales del Real Betis Balompié, el cual ya trabaja en fichar a un sustituto de plenas garantías teniendo varios nombres de gran caché como opciones viables.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram