La terna para ser el nuevo director deportivo del Betis y el lugar que ocupa Ramón Planes

El comité ejecutivo del club verdiblanco ha analizado varios perfiles y, ahora, llega "la fase final de negociar" con los candidatos que han pasado el último corte

La terna para ser el nuevo director deportivo del Betis y el lugar que ocupa Ramón Planes
El ilerdense, uno de los candidatos mejor valorados en la planta noble del Benito Villamarín. - @planesramon
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

"El presidente dijo que sería en el mes de marzo y estamos en abril, pero hemos hecho un proceso amplio, barajando muchos perfiles, y, ahora, estamos viendo los perfiles que han pasado a la final. Se ha completado un proceso de selección siguiendo un modelo de puntuaciones, criterios... y estamos en la fase final de negociar", confirmaba este lunes en Radio Sevilla el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, en referencia al sustituto de Antonio Cordón al frente de la dirección deportiva, una cuestión que ocupa y preocupa al comité ejecutivo de la entidad desde que el extremeño comunicara su deseo de no agotar su cuarto año en el cargo y se despidiera hace casi dos meses. Ángel Haro ya desveló la pertinencia de no esperar hasta verano, ya que hay varias encomiendas que se han quedado en 'stand-by', tanto en lo referente a fichajes como a renovaciones, por lo que parece que el anuncio es inminente.

"No, no está firmado. Estamos ilusionados después de muchas horas en el proceso de selección, trabajando sobre posibles candidatos y, al final, ha quedado una terna. Esperemos acertar. Antonio hizo un trabajo magnífico y para el nuevo deseamos que lo haga igual o mejor... y que gane un título también", sentenciaba el otrora director general de Negocio, que no 'se mojó' a la hora de apostar por Ramón Planes, que para muchos es el mejor colocado, aunque otras informaciones hablaban recientemente de que manejaba otras propuestas, un par de ellas de la Premier League. "Es un director deportivo de primer nivel. En la lista ha estado, pero no digo si en la grande o en la chica", refirió sobre un debate en el que ha habido nombres como Quique Cárcel, Fran Garagarza o Antero Henrique, como avanzó ESTADIO Deportivo.

Entre las cuestiones de las que deberá encargarse el nuevo director deportivo está la ampliación de contrato de Guido Rodríguez, a quien habría que vender en caso contrario el próximo verano para obtener algún rédito importante, así como las posibles renovaciones del grupo de veteranos que termina en cuestión de poco más de tres meses (Guardado, Bravo, Joaquín... porque está descartado lo de Víctor Ruiz), mientras que esperan a coste cero los Aouar, posiblemente Bellerín y Dani Ceballos. A lo largo del curso venidero, no sería descartable un diálogo con Manuel Pellegrini, que termina en 2025 y dejó claro que su futuro no estaba ligado al de Cordón. "La otra vez nos llamó su abogado y llegamos a un acuerdo en dos semanas. Lo veo muy contento. Cuando fichó, estuvo cuatro horas con José Miguel (López Catalán) y Ángel (Haro); desde ese día, se siente integrado. No habla de dinero, nos remite a su agente. Hasta 2025 no estamos en ello, pero, conociéndolo, no tardará mucho", zanja Alarcón, que ve "difícil que llegue una oferta que le satisfaga" pese a los 'cantos de sirena' procedentes de Inglaterra.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram