¿Monchi se va del Sevilla? Sus posibles sustitutos

Los rumores sobre la posible salida de Monchi a final de temporada han vuelto a la actualidad, sobre todo tras conocerse la desvinculación de Víctor Orta del Leeds, aunque no es el único perfil que ofrecería el mercado...

¿Monchi se va del Sevilla? Sus posibles sustitutos
¿Monchi se va del Sevilla? Sus posibles sustitutos - Lince.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez7 min lectura

Pese a que la temporada todavía no ha terminado y el Sevilla Fútbol Club sigue luchando por cerrar matemáticamente la permanencia en Primera división además de afrontar en apenas una semana el primero de los partidos más ilusionantes que le esperan en este tramo final de competición, donde intentará batir a la Juventus para volver a estar en una final de la Europa League, paralelamente a todo ellos se sigue hablando y debatiendo sobre la continuidad o no de Monchi al frente de la dirección deportiva del club de Nervión.

Es cierto que no hace mucho, precisamente antes de afrontar el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League ante el Manchester United, el propio Monchi admitía que tan sólo pensaba en continuar al frente del club. "Tengo contrato con el Sevilla y mi intención es seguir con el Sevilla. En junio hablaremos pero no de si me voy o no me voy, sino de qué ha pasado y qué es lo que queremos hacer", reconocía, aunque el simple hecho de que tuviera que salir al paso de los rumores ya indicaba que había cierta incertidumbre en torno a su continuidad.

Tanto es así que hace tan sólo un par de días, la salida de Víctor Orta de la dirección deportiva del Leeds United, le ha situado en la órbita del Sevilla Fútbol Club ante la posibilidad de que Monchi decida no seguir en Nervión. Y es que además, BeSoccer Sevilla desvelaba que el de San Fernando tiene una oferta muy jugosa sobre su mesa para trabajar en México, por lo que tanto José Castro y José María del Nido Carrasco no las tienen todas consigo. De ahí, que la figura de Víctor Orta ya haya sido vinculada, siendo además un perfil que cuadraría a la perfección en la forma de trabajar del club sevillista, el cual ya conoce de sus años trabajando mano a mano con Monchi.

Pero la realidad, es que la figura de Víctor Orta, que no hace mucho incluso se pronunciaba sobre la posibilidad de suceder a Monchi en el puesto, no es la única disponible a día de hoy en el mercado. Por ello, en ESTADIO Deportivo hemos repasado cómo está el mercado de los directores deportivos disponibles a día de hoy en el hipotético caso de que Monchi decidiera poner punto final a su segunda etapa al frente de la dirección deportiva.

FERNANDO NAVARRO

El ex capitán del Sevilla Fútbol Club se marchó del Sevilla en 2015 tras siete temporadas vistiendo la camiseta blanquirroja y regresó en 2019 para convertirse en el adjunto a Monchi en su segunda etapa al frente de la dirección deportiva. Se trataría de la opción más continuista dentro del club, pues conoce a la perfección los métodos de trabajo del gaditano. Al catalán se le ha podido ver llevando personalmente algunas negociaciones, como la de José Luis Mendilibar, cuando se reunió con él en Madrid antes de su reciente contratación.

VÍCTOR ORTA

A sus 44 años, el madrileño ha puesto fin a su etapa de casi seis temporadas en el Leeds United con el que logró el ascenso a la Premier League. Tras comenzar en el Real Valladolid, llegó al Sevilla en el verano de 2006 para convertirse en uno de los hombres importantes de Monchi. En Nervión estuvo hasta 2013 cuando pasó a ser director deportivo del Zenit en la 13-14. De ahí se vinculó al Elche pero tan sólo cuatro meses más tarde dio el salto a Inglaterra para enrolarse en el Middlesbrough. Un año y medio en el 'Boro' para consagrarse definitivamente en el Leeds United.

ANTONIO CORDÓN

El hasta hace poco director deportivo del Real Betis estuvo sobre la mesa del Sevilla Fútbol Club cuando Monchi quiso probar una aventura profesional fuera de España y acabó en la Roma. Finalmente no hubo acuerdo con Cordón, que en 2020 acabó fichando por el Betis hasta que hace tan sólo unas semanas puso fin a su relación contractual. El extremeño sigue libre, y aunque ha sido vinculado con el FC Barcelona tras confirmarse la marcha de Mateu Alemany al Aston Villa, no parece que vaya a ser el elegido por Joan Laporta. No es muy extensa la agencia libre en cuanto a directores deportivos, sobre todo en cuanto a nombres nacionales, donde también hay nombres como Rufete o García-Pitarch y otros extranjeros como Filippo Giraldi, Walster Sabatini o Leonardo.

Con equipo también hay opciones interesantes

Si nos atenemos a otros nombres propios que han sonado en el pasado con el club de Nervión también podrían ponerse sobre la mesa el de hombres como Fran Garagarza o Quique Cárcel. El primero de ellos ha fichado recientemente con el Wolverhampton, coincidiendo con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del 'Wolves', para ejercer como captador de talentos para la dirección deportivo del club inglés tras una exitosa etapa en el Eibar. Otro de los hombres interesantes es el de Quique Cárcel, director deportivo del Girona y donde ejerce como tal desde 2014. En estos dos casos, habría que negociar con sus clubes de procedencia, pues tienen contrato en vigor y a buen seguro habría que pagar algún tipo de indemnización.

Sea como fuere, primero debería darse el paso definitivo de Monchi, que a día de hoy sigue siendo director deportivo del Sevilla aunque se piense su futuro una vez acabada la presente temporada, que ha sido de mucho desgaste para el de San Fernando.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram