FICHAJES

Antonio Cordón, completamente descartado

El ex del Real Betis no sustituirá a Mateu Alemany en el Barça y todo apunta que podría ser el luso-brasileño Deco

Antonio Cordón, completamente descartado
Antonio Cordón, ex director deportivo del Real Betis. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El adiós de Mateu Alemany como director deportivo del Barça llegaba como una bomba minutos después de que el equipo blaugrana casi sentenciase LaLiga tras su victoria frente a Osasuna (1-0). Lo que en principio era un adiós sin más historia, una oferta irrechazable de la Premier League y una intromisión del Aston Villa que le habrían llevado a decidirse, con el paso de las horas se han ido filtrando más detalles y no parece todo tan bonito.

Aunque sin la intervención de los implicados posiblemente nunca se sepa, desde Barcelona apuntan a que el adiós del ejecutivo mallorquín tendría más que ver con los roces con el presidente de la entidad, Joan Laporta, que con esa oferta a la que antes se hacía alusión.

Ni un minuto después de que saltara la noticia, aparecía el nombre de Antonio Cordón como principal candidato a sustituirlo. Hay que tener en cuenta que el exdirector deportivo del Real Betis apuntaba al Aston Villa y que la llegada de Alemany le cerraría esa opción. Eso y también que en Barcelona, la mano derecha del mallorquín y actual director de fútbol es Jordi Cruyff, con quien Cordón trabajó en China, primero, y después en la Federación Ecuatoriana de Fútbol justo antes de recalar en el club bético.

El Barça, sin Cordón y, posiblemente, sin Jordi Gruyff

Sin embargo, todo apunta a que no será el extremeño el elegido por los mismos motivos por los que se fue Alemany e, incluso, se teme que el propio Jordi Cruyff siga el mismo camino y deje la entidad.

Según anunciaba hoy RAC1, el luso-brasileño Deco, actual agente de futbolistas y exjugador del club en la primera etapa de Joan Laporta como presidente, sería el gran favorito. Aunque para ello, debería dejar en otras manos su actual empresa de representación.

La reunión, este miércoles, de Joan Laporta con el 'súperagente' Jorge Mendes, que lleva los blaugranas Ansu Fati, Alejandro Balde o Lamine Yamal, fue el detonante que provocó el anuncio del adiós de Alemany. Y señaló a un Laporta que se está metiendo cada vez más en las negociaciones por futuros fichajes.

Antonio Cordón, sin el Barça -salvo que Deco dé marcha atrás y el club rectifique- ni el Aston Villa deberá esperar un despacho libre, aunque con el baile de directores deportivos que ha empezado y sus buenas referencias, no dejarán de aparecer buenas opciones antes de final de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram