La inmediata encomienda de Planes y el 'extintor' para Manuel Pellegrini

'Muchodeporte' denuncia que el chileno no da abasto para apagar los 'fuegos' que se están generando en el vestuario y unas deficiencias en la planificación que piden a gritos volver a la fórmula de estos años con Antonio Cordón

La inmediata encomienda de Planes y el 'extintor' para Manuel Pellegrini
El 'Ingeniero' se dirige a sus futbolistas antes de un entrenamiento en Los Bermejales. - Lince
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

Acaban de cumplirse dos meses desde que Antonio Cordón dejó de ser el director general deportivo del Real Betis, tras solicitar a la directiva que encabeza Ángel Haro a principios de este año que haría uso de la cláusula escapatoria de su contrato al tercero de los cuatro años de vinculación. Si bien tanto el extremeño como sus más directos colaboradores, Alberto Benito y José Ignacio Navarro, iban a terminar la 22/23, en la planta noble del Benito Villamarín se prefirió cortar por lo sano cuanto antes. El veterano ejecutivo negó y niega, por activa y por pasiva, que hubiese un gran club detrás de su adiós, aunque Canal Sur Radio anunciaba la semana pasada que todos se irán con Unai Emery al Aston Villa, mientras que otras fuentes, como 'Marca', aclaran que solamente el ex de Cádiz y Almería emigrará a Birmingham. Sea como fuere, tras comunicar igualmente que no seguirían en la 23/24, han sido licenciados ya en La Palmera.

La secretaría técnica no se ha quedado literalmente vacía, aunque casi. A su llegada, el ya ex jefe de la planificación heliopolitana prescindió de Ángel Luis Catalina, Jesús Sánchez, Jaime Quesada, Pedro Buenaventura, Antonio Aragoneses, Daniel Muñoz o Manuel Núñez. Queda por ver si gente también de su confianza como Francesc Martí abandonará un barco al que regresó Tino Luis Cabrera, aunque directo al Área de Metodología de la cantera, y en el que siguen Álvaro Ladrón de Guevara, Juanjo Cañas, Juan Merino, Juan Barco, Mariano Sánchez, José Luis Moreno o Álvaro Arranz (con el Big Data). Está a punto de desembarcar Ramón Planes, que no lo hará solo, pues tirará de profesionales como Manu Fajardo o José Manuel Barba, que ejercen en Rayo Vallecano y Getafe, respectivamente. Un anuncio que se antoja inminente, hasta el punto de que podría estar en el palco este martes ante la Real o en el del Camp Nou el sábado.

Pese a que el CEO heliopolitano, Ramón Alarcón Rubiales, y el vicepresidente, José Miguel López Catalán, están cubriendo los servicios mínimos en esa parcela de manera interina, el consejo de administración considera urgente que el ilerdense tome posesión. Se le han consultado ya diferentes movimientos de presente y futuro, aunque muchos echan de menos la cercanía de Cordón con la plantilla, que sirvió, por ejemplo, para el esfuerzo grupal que subsanó el tema de las inscripciones. El compañero de 'Muchodeporte' Paco Cepeda va más allá y denuncia que futbolistas como Víctor Ruiz habría agradecido conocer los planes del Betis con él, que acaba contrato este verano, como Joaquín, que se retira, y Bravo y Guardado (a los que Pellegrini ha pedido renovar).

Añade el citado portal que el 'Ingeniero' se ha quedado un poco solo intentando controlar los conatos de incendio que se están produciendo en el vestuario, con clanes muy marcados (los hay en todos), como los luso-parlantes (Luiz Felipe, Luiz Henrique, Willian José, Abner, Rui Silva y William Carvalho) o los nacionales más alternativos (Borja Iglesias, Aitor Ruibal, el ahora cedido Loren Morón y un Héctor Bellerín cerca de regresar). La protesta de Juanmi por no jugar, la gestión de la sanción a Canales y un presunto pique durante un entrenamiento del cántabro con el ex de Fluminense, la insistencia en el 'Panda' pese a su evidente baja forma... Dado que Alexis Trujillo no cumple esa función exactamente como 'team manager', Pellegrini espera de Planes un nuevo nexo con los despachos y, a medio plazo, espera que Joaquín, alguien a quien respetan tanto él como el resto de jugadores, pueda ser ese salvavidas que necesita para la gestión del grupo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram