Pellegrini, la suplencia de Canales, su defensa de los árbitros y la comida de Feria

El entrenador verdiblanco repasó varios nombres propios, explicó su alineación en El Sadar, el momento por el que está pasando Borja Iglesias y la retirada de Joaquín

Pellegrini, la suplencia de Canales, su defensa de los árbitros y la comida de Feria
Pellegrini, la suplencia de Canales, su defensa de los árbitros y la comida de Feria - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de repasar la situación de la enfermería bética en rueda de prensa, Manuel Pellegrini también habló varios nombres propios y que son actualidad en lo verdiblanco. El primero de ellos es Sergio Canales, después de seguir manteniendo la suspensión cautelar de su sanción de tres partidos, el chileno decidió no sacarlo como titular, aunque sí al descanso. Así explicaba su decisión Pellegrini. "Puede sorprender a la gente que no tiene toda la información, puede gustar o no, con Canales supimos el día de antes, a las siete de la tarde que podía jugar. Entrenó toda la semana pero no estaba metido 100% mentalmente y habíamos preparado un equipo para jugar toda la semana de cierta manera. En esto tratamos de llevar una línea, luego Sergio jugó 45 minutos. Sería fácil excusar la derrota por un jugador pero no es así. Su situación sigue igual, está habilitado para jugar, no creo que haya novedad", manifestó.

Otro de sus jugadores, Borja Iglesias, no está pasando por su mejor momento en cuanto al aspecto goleador. "Por números no está pasando por un buen momento pero la derrotas no fueron porque no convirtió goles. Los rendimientos individuales son importantes para el funcionamiento colectivo, tienen que aparecer individualidades pero se tienen que ir alternando. El fútbol es presente y ahora nos exige un poquito más. Borja ya pasó esto en otros momentos anteriores, lo va a superar y nos va a aportar mucho".

También está en boca de todos Joaquín, tras anunciar el pasado jueves su retirada a final de temporada, que fue ovacionado en El Sadar: "Yo lo he visto en todos los los campos de España antes de anunciar su retiro. Lo aplaudieron en todos los campos igual, en su forma de ser, se para con todo el mundo, juega muy bien al fútbol y en la élite. Todo lo que recibe es porque se lo ha ganado y se lo merece".

Las quejas de Xavi del césped: "La gente lo merece, y lo dije el año pasado. Que el Rayo haya mejorado su césped, un equipo que juega tan bien no podía tener ese césped. Está bien que lo hayan mejorado".

Deberían los árbitros explicar sus decisiones tras el partido: "No, los árbitros están sometidos a una presión muy alta. Ahora la velocidad del juego es mayor, el VAR también le ayuda, no le perjudica. Tienen diez cámaras para verlo de distintos ángulos y luego está el criterio del árbitro. Ya están sometido a bastante exigencia como para después ir a dar explicaciones. Pero hay una parte que el VAR no va a arreglar nunca que es el criterio del árbitro, esa parte no creo que sea buena que el árbitro dé explicaciones porque no va a mejorar ese aspecto, al contrario, lo puede llegar a ser más cuestionado".

Si ganan a la Real habrá Feria: "La máxima motivación del equipo es pelear hasta el final por un puesto europeo, no hay que perder las perspectiva, solo hemos estado dos años seguidos en Europa, si logramos es la tercera. Eso tiene que motivar más que una comida en la Feria, la parte futbolística motiva más".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram