Joaquín, como una estrella de rock

El capitán verdiblanco, en el primero de sus partidos después de anunciar su retirada a final de temporada, fue recibido por todo lo alto en Pamplona

Joaquín, como una estrella de rock
Joaquín, como una estrella de rock - Twitter.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura

En este 23 de abril de 2023 se cumple un año desde que Joaquín Sánchez levantara al cielo de Sevilla desde el Estadio de La Cartuja la Copa del Rey ganada en la final frente al Valencia. Una foto que Joaquín recordará para toda la vida como al igual va a recordar todos los partidos que dispute de aquí a final de temporada después de que el pasado jueves anunciara oficialmente su retirada una vez finalice la presente temporada.

Ayer ya lo pudo comprobar en primera persona. El capitán del Real Betis fue recibido como una auténtica estrella del rock en su viaje a Pamplona. Las cámaras del club verdiblanco siguieron al portuense en el desplazamiento, al que no pararon de pedirle fotos, autógrafos o un momento a su llegada al aeropuerto de la ciudad navarra. Como siempre, el '17' bético se paró con todos aquellos que se lo pidieron dedicando una sonrisa o unas bonitas palabras. Hasta un capote llegó a firmar el futbolista del Real Betis, que hizo las delicias de los aficionados más pequeños y no tan pequeños.

El capitán verdiblanco saltó al terreno de juego en El Sadar en el minuto 65 de partido todavía con 3-1 en el marcador y se llevó una sonada ovación de toda la grada navarra. Tras el partido, incluso el técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate reconoció su trayectoria y la merecida ovación de su afición, asegurando que no será la última. Por eso mismo le preguntaron a Joaquín la misma noche que anunció su retirada. En los micrófonos de El Larguero le preguntaron sobre esas ovaciones que le esperan. "Llevo dos años recibiendo ovaciones. Campo que voy, campo del que recibo un cariño brutal. Estoy agradecido. No solo de los campos, sino de otros ámbitos. Claro que siempre uno desea ser recibido así, y sé que ya no voy a volver, pero sería bonito que despidiesen de la misma manera", reconocía el portuense, que al ser preguntado sobre su última visita al Ramón Sánchez-Pizjuán, dijo: "¿Me ovacionarán en el Pizjuán? No lo creo (ríe). Es normal, yo lo entiendo perfectamente. Igual me llevo una sorpresa y la recibiré con respeto y admiración que merece el eterno rival. Siempre ha sido emocionante jugar en su campo. Lo que tenga que ser, será".

Todavía le quedan por delante ocho partidos a Joaquín para ser ovacionado pero también para intentar superar el récord de Andoni Zubizarreta de ser el futbolista con más partidos disputados en la historia de Primera división. Al portuense tan sólo le faltan ya seis partido para igualar al meta vasco y uno más para superarlo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram