Joaquín y la ovación del Sánchez-Pizjuán: "No lo creo, es normal pero igual me llevo una sorpresa..."

Al capitán del Betis, que le quedan nueve partidos oficiales para colgar las botas, reconoce que le sorprendería ser aplaudido en el campo del Sevilla, el que todavía tiene que visitar antes de acabar la temporada: "Lo que tenga que ser, será"

Joaquín y la ovación del Sánchez-Pizjuán: "No lo creo, es normal pero igual me llevo una sorpresa..."
Joaquín y la ovación del Sánchez-Pizjuán: "No lo creo, es normal pero igual me llevo una sorpresa..." - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Joaquín Sánchez vivió ayer un día que nunca olvidará. Después de anunciar su retirada del fútbol a final de la presente temporada en un emotivo acto que contó con familiares y amigos, el portuense pasó también por los micrófonos de diferentes radios ya por la noche. En 'El Larguero' de la Cadena Ser, el capitán del Real Betis repasó diferentes temas de actualidad, así como de su pasado y los proyectos que le aguardan en el futuro. Pero de momento, Joaquín quiere vivir al máximo el presente, los nueve partido de LaLiga que le quedan. "Quería disfrutar lo que me queda, porque lo voy a saborear de otra manera. Luego ya lo asimilaré. Cuando en julio quiera hacer la maleta, me van a preguntar que adónde voy. Ahí es donde lo tendré que asimilar y mi cuerpo se tendrá que adaptar a esta nueva realidad. Creo que, pase lo que pase, voy a disfrutar lo que me queda de temporada", reconocía el portuense, que espera superar el récord de Zubizarreta, para lo que tendría que jugar en ocho partidos.

"No quería condicionar mi momento de irme a un récord. Lo hemos hablado lo de ese récord de partidos, pero es que no quería. Pienso que ha llegado el momento, sin condicionar nada a un récord. Eso sí, a Manuel Pellegrini se lo digo todos los días, que caliento más que una estufa", recuerda entre bromas.

sabe que le espera una ovación en cada estadio que visite hasta final de temporada, aunque ese cariño ya lo recibe. "Llevo dos años recibiendo ovaciones. Campo que voy, campo del que recibo un cariño brutal. Estoy agradecido. No solo de los campos, sino de otros ámbitos. Claro que siempre uno desea ser recibido así, y sé que ya no voy a volver, pero sería bonito que despidiesen de la misma manera. Me gusta mucho el nuevo San Mamés, porque me ha motivado mucho como futbolista. Me he sentido muy identificado con los valores del Athletic y su afición, porque me recuerdan al Betis. Ojalá me despida bien", admitía el verdiblanco, que todavía tiene que visitar por última vez el campo del eterno rival, el Sevilla Fútbol Club: "¿Me ovacionarán en el Pizjuán? No lo creo (ríe). Es normal, yo lo entiendo perfectamente. Igual me llevo una sorpresa y la recibiré con respeto y admiración que merece el eterno rival. Siempre ha sido emocionante jugar en su campo. Lo que tenga que ser, será".

El último partido será ante un ex, el Valencia: "Claro que he pensado en la situación del Valencia de cara a la última jornada. Ojalá puedan llegar con la tarea hecha, estando salvados. No me gustaría que descendiesen en mi último partido. Han significado mucho en mi carrera, son cinco años allí. Es un club que lo llevaré siempre en mi corazón. Ojalá podamos disfrutar ese partido".

Castro lo deja en manos de la afición

También fue preguntado por esa posible ovación en Nervión el presidente del Sevilla FC, José Castro, en los micrófonos de El Larguero, y este contestó alabando la figura del bético pero dejando la decisión la soberana grada: "Es un ejemplo, un portento físico. Solo puedo desearle lo mejor. No sé si el Sánchez-Pizjuán le ovacionará. Yo ya le he dado mi opinión de él. Ha conseguido todo lo que ha conseguido porque se lo ha merecido".es normal pero igual me llevo una sorpresa..."

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram