El secreto peor guardado de Joaquín: del Betis, a la Kings League

"Sois unos pájaros que no veas", manifiesta entre carcajadas el capitán del Betis, después de que Juanma Castaño le sacase la exclusiva sobre unas negociaciones que ya están en marcha para unirse al exitoso proyecto futbolístico de Gerard Piqué

El secreto peor guardado de Joaquín: del Betis, a la Kings League
El teléfono de Joaquín ya ha recibido llamadas para unirse al proyecto futbolístico de Gerard Piqué. - LaLiga
Aitor TorviscoAitor Torvisco 7 min lectura

El jueves 20 de abril de 2023 no se le va a olvidar nunca a Joaquín Sánchez. El capitán del Real Betis se dio un auténtico baño de cariño y reconocimiento a su su carrera en un emotivo acto organizado por la entidad verdiblanca tras el anuncio de su retirada profesional tras 23 años en la elite, seguido de una extensa rueda de prensa y de una posterior gira por las principales emisoras de radio españolas. En su ronda de entrevistas, el portuense habló de las lágrimas en su discurso y confesó que es "difícil" decir adiós al Betis, que es su "vida entera", asegurando que se marcha "con la tranquilidad" de saber que ha cumplido con su "deber", tras una decisión "meditada", "clara" y "en firme" en la que no tuvo influencia el apartado físico. No obstante, lo que más interés despierta ahora son los planes de futuro a corto plazo que tiene el extremo, quien como cabía esperar se ha dejado querer por el mundo de la televisión al tiempo que ha sorprendido al dejar abierta la puerta para seguir siendo futbolista. En este sentido, no ha sido capaz de guardar el secreto y ha desvelado que está en negociaciones para sumarse a todo un fenómeno en la actualidad como es la Kings League.

En ese sentido, gran parte de la culpa de que esas negociaciones de Joaquín para unirse a la Kings League se hayan convertido en el secreto peor guardado de la historia la tiene Juanma Castaño, que eligió muy bien la pregunta que lanzaba al veterano futbolista en una entrevista en El Partidazo de la Cadena Cope en medio de una conversación en la que el portuense aseguraba que en su próximo proyecto de televisión le gustaría hacer comedia, mucho antes que algo de fútbol. "¿Y si te llama Piqué para la Kings League?", preguntó el periodista. "(Silencio antes de responder) Bueno, eso sería algo muy interesante...", contestaba Joaquín sin lograr disimular demasiado y haciendo intuir al entrevistador que ya le había llamado. Entre risas, Joaquín no tenía más remedio que descubrir el pastel y reconocer que ya está en negociaciones. "A ver, no he hablado con él directamente... Sois unos pájaros que no veas", añadía, entre carcajadas.

Antes, en una charla con Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, Joaquín ya había dejado caer que se veía para seguir jugando. "Hombre, si vuelvo al fútbol, es que me agarro a un clavo ardiendo (ríe)", quizás con la Kings League en mente pero sin desvelar nada aún. "Mi tranquilidad es que me retira la sensación que tenía, no el físico, porque sigo compitiendo pese a mi edad. Sigo disfrutando de lo que yo siempre he sido. A otros niveles que antes, pero me sigue gustando encarar. Ni me ha retirado el físico ni he perdido la ilusión. No me he aburrido, y es que creo que es el momento justo. No quería que la gente me viese y pensase que 'Este sigue aquí todavía'. Me marcho siendo futbolista y eso es lo más bonito para mí".

Unas largas vacaciones y un programa de comedia

No obstante, lo primero que hará Joaquín después de colgar las botas es tomarse al menos medio año sabático y viajar mucho. "Después de tantos años creo que me merezco cinco o seis meses de vacaciones. Me gustaría ir a Nueva York y después dar un saltito por otros países cerquita como México o así", desveló, antes de referirse a la idea de proyecto televisivo que le gustaría hacer después de estrenarse en Antena 3 con el programa 'El Novato' y con su documental 'La penúltima y me voy'.

"Me siento un afortunado. La oportunidad que me ha dado la tele no la habría imaginado nunca. Ha sido una experiencia brutal, algo maravilloso. Es verdad que si me dejan y puedo voy a intentar seguir haciendo tele pero con algo que me llene, no voy a hacer por hacer porque sé que esto es muy difícil, no es mi mundo y tengo que aprender mucho. Sí prefiero el entretenimiento, algo blanco, fresco, alegre, cómico... antes que comentarista de fútbol", explicó Joaquín, que seguirá ligado al Betis aunque no se imagina de entrenador, de director deportivo ni nada por el estilo. Si acaso, entrar en la junta directiva (cabe recordar que es accionista) y, en un futuro, presidente del club de sus amores.

"Es muy apetitoso lo de ser el presidente del Betis, pero ahora está nuestro Ángel Haro. Por lo que ha hecho en los últimos años… ha conseguido poner al equipo ahí arriba. Me gustaría seguir ligado al club de mi vida, buscar un puesto que me motive dentro del club. Quiero sentirme útil y feliz, porque yo no quiero estar por estar. ¿Comentar en 'Carrusel Deportivo'? Hay tiempo para todo, no os pongáis nerviosos. Me voy a poner muy pesado, quiero tomarme las cosas con calma. Seguro que podéis contar conmigo. Me han dado la oportunidad de meterme en el mundo de la tele, en Antena 3 me he sentido muy arropado desde el principio, pero es que yo quiero seguir ligado al fútbol", concluyó Joaquín Sánchez, que prepara ya el desembarco en la 'JoaKings League'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram