Piqué: "Joaquín es un ídolo, pero si no ganase el Betis a lo mejor los chistes no hacían tanta gracia"

El recientemente retirado central azulgrana habló sobre los árbitros, Florentino Pérez, Tebas, Vox o la Superliga con el conocido 'streamer' Ibai Llanos

Piqué: "Joaquín es un ídolo, pero si no ganase el Betis a lo mejor los chistes no hacían tanta gracia"
Piqué - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 7 min lectura

Hace nada que Gerard Piqué anunció su adiós del fútbol como jugador del Barcelona, realizando este miércoles su último entrenamiento como futbolista azulgrana. El catalán estuvo este miércoles por la noche en el canal de 'Twitch' de Ibai Llanos, conocido 'streamer' y socio de Piqué en varios negocios.

La charla entre ambos comenzó con el nuevo trabajo de Piqué. "En el nuevo proyecto tendré el rol de Javier Tebas. No votaré a VOX, pero tendré ese rol", dijo el catalán.

Piqué descartó lo de presentarse a la presidencia del Barcelona, al menos por ahora. "Ahora mismo no lo tengo en la cabeza. Tengo ganas de hacer otras cosas. Eso sí, me gustaría ayudar al club de mi vida", indicó.

El central catalán explicó sus motivos para anunciar ahora su retirada. "Son muchas razones. La gente ya sabe que empecé la temporada con una conversación con Xavi, que me dijo que iba a tener difícil jugar. Las sensaciones desde el inicio no fueron las mejores en línea generales y vi que el parón era una oportunidad para tener esa decisión. Yo siempre he dicho que cuando no fuera importante lo dejaría. Si no hubiera habido lesiones en mi posición me hubiera ido antes. Ya no me sentía como me sentía antes. Hubo un día entrenando en el Camp Nou que estuve a punto de irme y decir 'me voy ya'. Vi que ya no era mi sitio. Cuando empezaron a caer lesionados dije 'no puedo dejar el equipo'. Por eso me fijé el parón del Mundial".

Sobre la polémica en su último partido como azulgrana ante Osasuna, en el cual fue expulsado sin jugar, Piqué argumentó que "fui a hablar con el árbitro, fui a comentarle varias jugadas. Yo entro al túnel y le digo que siempre nos perjudica. A partir de ahí, me expulsa. Yo no dije nada y me expulsa. Solo me expulsa por eso. En ese momento no le había insultado. Yo ya expulsado entro al vestuario, el del árbitro estaba al lado, y un compañero dice las palabras que ya conocemos. Pero no fui yo".

La selección fue otro de los temas sobre los que Ibai preguntó a Piqué. "Eso dicen, no lo sé. No sé cuando sale. No he pensado en eso", contestó el central sobre una hipotética preselección. A cerca de la posibilidad de convocatoria de Sergio Ramos, Piqué aseguró que "es una cosa del seleccionador, al que no lo influencia nadie. No es nuestro rol decir quién tiene que ir".

Piqué también se mostró en contra de la Superliga. "La solución no es la Superliga. La presentación fue una gran cagada. Yo a Florentino lo tengo arriba del todo. Es una persona que cambió al Madrid. Viniendo de él, no entendí esa presentación. No sé qué quería conseguir", admitió.

"Hay que intentar modificar normas que están establecidas de hace muchos años y cambiarlas. Entiendo que es difícil. Pasa en todos los deportes. Hay que buscar la manera de atraer la atención. Veo que hay mucha oferta de contenido, no solo deportivo. Tienes pocas horas y las quieres invertir consiguiendo la máxima información posible. Hay que crear productos cortos y excitantes. Noventa minutos me parecen muchos. Busquemos normas que sean más entretenidas. Mi sensación es que el producto del fútbol está anticuado", continuó diciendo.

"Pues iría probando cosas. La prórroga, por ejemplo. El partido está encallado, pues haces algo. Decidir una final de un Mundial en unos penaltis, es de ser cafre. No pasa el mejor. O igual sí, pero es más difícil de entrenar", explicó Piqué sobre los cambios que haría en el fútbol.

En cuanto a los árbitros, Piqué no dudó. "En las jugadas grises siempre el que se beneficia es el grande. El VAR tenía que ser una herramienta para ayudar a eso, pero parece que el VAR aún ayuda más al grande. En jugadas de penaltis no ayuda, por ejemplo. Ayuda en los fueras de juego... A mí me gustaría que los árbitros salieran a hablar. Me gustaría que tuvieran micrófonos. Creo que habría que hacerlo. El fútbol se tiene que abrir mucho más. Creo que los árbitros están muy preparados y creo que han avanzado muchísimo. Pero creo que hay decisiones que no se entienden desde fuera, y por eso creo que deberían explicarse, decir por qué pitan cada cosa. A veces piensas esto es cachondeo..."

Piqué también habló sobre el mundo del fútbol, catalogándolo como un "show" y asegurando que a "la gente hoy en día le gusta más lo que pasa fuera del que campo que lo que pasa dentro". Puso el ejemplo de Joaquín, futbolista del Real Betis. "Cuando ganas la afición te lo permite todo. Joaquín es un ejemplo. Ahora el Betis va bien y Joaquín es un ídolo, pero si no ganase el Betis a lo mejor los chistes no hacían tanta gracia", concluyó.

Aunque la conversación sobre el futbolista del Betis no quedó ahí. Ibai invitó a Piqué a que se piense el pelear en 'La Velada' de boxeo que organiza el popular 'streamer', anunciado que si aceptase le gustaría que su rival fuera Joaquín, ya que "posiblemente" se retire este año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram