El primer reto de Gerard Piqué en el fútbol tras retirarse

El central catalán ya es historia de nuestro deporte aunque seguirá siendo protagonista en este mundo ya que está inmerso en diferentes negocios que están en fase de crecimiento en los últimos años

El primer reto de Gerard Piqué en el fútbol tras retirarse
Gerard Piqué se ha retirado del fútbol profesional en el FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gerard Piqué, ya ex futbolista del FC Barcelona, se retiró después de ser titular en el último partido de LaLiga que jugó el equipo culé contra la UD Almería y que finalizó por 2-0. Fue en encuentro llenos de sentimientos para Gerard Piqué que deja atrás una época en la que ha triunfado individual y colectivamente, convirtiéndose en uno de los mejores centrales de la historia del fútbol.

Gerard Piqué aseguró en los micrófonos de DAZN que ha sentido una liberación y que nunca había pensando en irse, en retirarse. "Jamás había pensado en irme. Siempre piensas en seguir un año más y no pensaba en la retirada, pero las cosas se dan de una manera que al final tienes que tomar una decisión. Estos seis meses han sido muy difíciles, se ha visto, y hoy ha sido una liberación".

Unas palabras que concuerdan con lo que dijo anoche su abuelo, el ex vicepresidente del FC Barcelona, Amador Bernabéu, quien atendió a la Cadena SER en su programa Carrusel Deportivo. "Es cuestión de que hemos tenido reunión de familia y fiestas e historias. Me dijo una palabra, yo la capto y este final lo veía venir porque hay cosas que no aceptaría y sé que, realmente, es mucha para estar en un banquillo y sabía que, un día u otro iba terminar así. Es un tema de personalidad de cada uno. Ha renunciado todo por su felicidad y me parece muy bien", afirmó.

Además, el abuelo de Gerard Piqué lanzó una exclusiva, puesto que el defensa catalán no dejará el fútbol profesional después de esta triste salida del FC Barcelona sino que Gerard Piqué se va al FC Andorra, donde trabajará duro porque quiere ver al equipo del principado en Primera división lo más rápido posible según sentenció Amador Bernabéu. "Una cosa es el Barcelona y, otras, las personas. El Barça, para nosotros, es nuestra casa y nunca nos iremos dolidos por nada de lo que haga el Barcelona. Su visión es y será el Andorra porque le hace mucha ilusión. Su máxima ilusión es meter al Andorra en Primera".

Con todo, Gerard Piqué no se ha ido del fútbol. Seguirá muy presente, tanto en el FC Andorra, del que es propietario, y también en la Supercopa de España, la cual ha llevado a Arabia Saudí a través de su empresa Kosmos gracias también a su buena relación con Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram