FC Barcelona 2-0 UD Almería: Paseo militar en la despedida del comandante Piqué

Cita para el recuerdo en Can Barça ante el equipo de Rubi que buscaba romper con su mala racha en los partidos a domicilio

FC Barcelona 2-0 UD Almería: Paseo militar en la despedida del comandante Piqué
Gerard Piqué disputando un balón junto a Ramazani - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 11 min lectura

Partido de sentimientos en Barcelona. Gerard Piqué jugó su último partido en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona. El equipo de Xavi fue muy superior en los noventa minutos de juego y el Almería prácticamente no puso en peligros a Ter Stegen. Fernando hizo uno de sus mejores partidos también defendiendo la portería rojiblanca, lo que hace indicar cómo fue el partido.

El partido

El partido entre azulgranas y rojiblancos comenzó con un único protagonista: Gerard Piqué. El futbolista catalán jugaba su último partido con la camiseta del FC Barcelona y el Spotify Camp Nou era una auténtica fiesta recordando los mejores momentos del central con la camiseta del equipo culé.

El FC Barcelona comenzaba dominando el encuentro, sobre todo utilizando ambas bandas y poniendo centros. En la primera jugada con peligro, Balde ponía un centro pasado que remataba Ferrán Torres y el balón golpeaba la mano de Kaiky. González Fuertes no decretó nada, pero tras ser avisado por el VAR y revisarlo decretó la pena máxima en el minuto cuatro.

Lewandowski asumió la responsabilidad, pese a que el Camp Nou reclamase que lo lanzase Piqué. El polaco, con paradinha incluida lanzó el balón fuera y desperdició la oportunidad de adelantarse en el marcador.

El equipo de Xavi embotellaba a los de Rubi en los primeros 20 minutos de encuentro. La posesión tras pérdida caracterizaba al juego del equipo blaugrana. Incluso gozó de una oportunidad con peligro después de un saque de falta donde no salía la jugada ensayada, pero Ferrán Torres remataba un balón fuera.

Era un auténtico monólogo el del FC Barcelona en los primeros 25 minutos de juego, a pesar de no probar tanto la portería de Fernando. La defensa del Almería achicaba aguas todo lo que podía y mientras los azulgranas dominaban con el balón.

En una jornada a la contra, tras un fallo en la defensa azulgrana, Ramazani se plantaba frente a Ter Stegen y el portero alemán se hizo gigante y mandó el balón a córner. El belga tuvo la mejor ocasión del partido en los primeros 30 minutos.

El Barça reaccionó y se lanzó al ataque de nuevo. Jordi Alba conectaba con Ferrán, con poca marca dentro del área, quien chutaba y Kaiky sacaba bajo palos un balón que se colaba dentro de la portería defendida por Fernando. La sociedad exvalencianista era la más peligrosa del equipo azulgrana.

Antes del descanso, el FC Barcelona gozó de otra oportunidad muy clara en una combinación entre Pedri y Lewandowski. El polaco conectaba con Ferrán, que se plantaba delante de la portería de Fernando. El internacional español conectaba de cabeza con Dembélé, pero con todo a favor, el francés mandaba el balón hacia el cuerpo del portero murciano. Perdonaba el Barça una ocasión más.

Ferrán Torres no terminaba de encontrar el gol. Fernando se hacía un gigante con cada ocasión que tenía el culé. Pedri lo intentaba de nuevo de cabeza, pero el Almería aguantaba vivo. Tras la contra del Barça, el colegiado decretó el final de la primera mitad sin goles.

Segunda parte

Tras el descanso, Rubi introdujo los cambios de Dyego Sousa y Babic. En una transición, Sergio Busquets lanzaba un pase largo hacia Dembéle, muy abierto en banda. El extemo francés realizaba una jugada messiánica y tras recortar a varios defensores rojiblancos con mucha facilidad mandaba un pase a la red y ponía el 1-0 en el marcador en el minuto 48.

Saltaba Ansu Fati al terreno de juego y en seguida llegaron más problemas para el equipo de Rubi. Jordi Alba conectaba un centro con Ansu Fati, quien remataba, pero Fernando realizó un paradón. En el rechace, Frenkie De Jong, libre de marca fusiló la portería del Almería y puso el 2-0 en el marcador en el minuto 61.

Tras el segundo tanto del Barça, Rubi cambió de esquema y pasó a cuatro defensas. El Barça seguía con su monólogo y le anularon un gol a Ansu Fati por un claro fuera de juego tras un pase de Lewandowski. El polaco no estaba teniendo su noche después de haber tenido la oportunidad de marcar en la primera parte de penalti.

Fernando estaba a punto de superar su propio récord de paradas esta temporada, como portero que más paradas ha realizado en un partido. Tímidamente se acercaba el Almería a la portería de Ter Stegen, aunque sin tener peligro alguno.

A falta de diez minutos del pitido final, Xavi dio entrada a Christensen, que sustituía al protagonista de hoy: Gerard Piqué. El Camp Nou se rindió a su central y el central catalán abandonaba el terreno de juego entre lágrimas.

El partido continuó ante un helado Spotify Camp Nou tras la despedida de uno de sus ídolos. Poco había que ofrecer más. Un auténtico monólogo blaugrana, donde tras cinco minutos de añadido, González Fuertes decretó el final del partido.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen, Álex Balde, Piqué (84' Christensen), Marcos Alonso, Jordi Alba, De Jong, Busquets (67' Gavi), Pedri, Dembélé (67' Raphinha), Ferrán Torres (61' Ansu Fati) y Lewandowski.

0 - UD Almería: Fernando, Mendes, Kaiky (45' Babic), Rodrigo Ely (67' Eguaras), Chumi, Sergio Akieme, Robertone (78' Portillo), Samú Costa, Gonzalo Melero (67' Arnau Puigmal), Ramazani y Leo Baptistao (45' Dyego Sousa).

Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Ferrán Torres (9'), Ousmane Dembélé (44') del FC Barcelona. Amonestó con cartulina amarilla a Kaiky (6') de la UD Almería.

Goles: 1-0. Gol de Dembélé (48' - FC Barcelona). 2-0. Gol de De Jong (61' - FC Barcelona).

Incidencias: Partido de la jornada 13 de LaLiga en el Spotify Camp Nou de Barcelona ante 92.605 espectadores.

La previa

Día histórico para el mundo del fútbol. El partido entre el FC Barcelona y la UD Almería hace unos días parecía un partido normal, pero el pasado jueves tomó un giro inesperado. El anuncio de la retirada de Gerard Piqué cogió a todos por sorpresas. El central culé, considerado como uno de los mejores de la historia azulgrana y de la selección española, vivirá sus últimas horas en Can Barça frente al equipo de Rubi. Su retirada ha cogido una mayor trascendencia al encuentro en sí, donde los de Rubi esperar tutear al equipo de Xavi, que no goza de buenos momentos por lo general.

Bajo el lema de "Graci3s", así será como el Spotify Camp Nou despedirá a uno de sus capitanes frente al Almería. Todos los focos apuntan al central catalán, una vez más en el terreno de juego. El conjunto indálico ha sido espectador de lujo ante la despedida de grandes jugadores que han pasado por el conjunto blaugrana, como fue Carles Puyol.

El equipo de Rubi tiene la asignatura pendiente de conseguir tres puntos fuera de casa. En el Power Horse Stadium ya ha demostrado que es capaz de sacar beneficio, ahora la idea es poder hacerlo lejos de su estadio. El Barça viene de golear en la Champions League, a pesar de que estuviese ya eliminado de la competición. Lo hizo con un equipo plagado de suplentes, guardando el plato fuerte para hoy.

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina y una de las premisas es que ningún jugador cause baja para la gran cita. Veremos un partido interesante en cuanto a filosofías de juego y seguro que será más competitivo de lo que se le espera.

Últimos encuentros entre ambos

En los últimos cinco encuentros entre ambos clubes no hay color. El FC Barcelona domina en número de victorias, no fallando ningún partido y llevándose los tres puntos. El último que se recuerda fue en abril de 2015, donde el equipo blaugrana venció cómodamente por 4-0 con goles de Leo Messi, Marc Bartra y un doblete de Luis Suárez. Un Almería que estaba dirigido por aquel entonces por Sergi Barjuán, interino del FC Barcelona la temporada pasada tras la destitución de Ronald Koeman.

El conjunto indálico no ha conseguido la victoria ninguna de las veces que se ha enfrentado a los culés en Primera división. Doce victorias para el Barça y dos empates es lo que se ha podido ver entre ambos conjunto.

Una de las noches más destacadas del equipo rojiblanco en el Camp Nou fue en el año 2009. Una noche de pesadilla para Xavi Hernández, actual entrenador del FC Barcelona.

Las alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Álex Balde, Piqué, Marcos Alonso, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri, Dembélé, Ferrán Torres y Lewandowski.

UD Almería: Fernando, Mendes, Kaiky, Rodrigo Ely, Chumi, Sergio Akieme, Robertone, Samú Costa, Gonzalo Melero, Ramazani y Leo Baptistao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram