Gerard Piqué se retira liándola: sus graves insultos al árbitro

El central catalán fue expulsado en el descanso del partido del FC Barcelona contra CA Osasuna por Gil Manzano después de que le protestara varias señalizaciones al término de la primera parte

Gerard Piqué se retira liándola: sus graves insultos al árbitro
Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona, se enzarzó en una discusión en el árbitro en el descanso. - ED
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Fiel a su estilo, Gerard Piqué no se ha podido ir de LaLiga sin hacer ruido y sin ser protagonista en el que era su último partido oficial con el FC Barcelona, aunque se sabía de sobra que no iba a jugar, tras retirarse contra la UD Almería, ni un sólo minuto debido a que ha viajado a Pamplona para el partido de LaLiga contra CA Osasuna por compromiso por el club ante las numerosas bajas que tenía en defensa el equipo que entrena Xavi Hernández, el cual finalmente ha ganado por 1-2 afianzándose así como líder de LaLiga, posición que mantendrá ya durante el parón provocado por el Mundial de Qatar 2022, el cual será de un mes y medio.

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, fue expulsado durante el descanso del partido que su equipo juega en Pamplona contra CA Osasuna por increpar al árbitro, Jesús Gil Manzano. En su último partido, Piqué se dirigió al colegiado nada más acabar el primer tiempo y, ante la negativa de este a iniciar una discusión, lo persiguió muy airado hasta el túnel de vestuarios.

Todo comenzó porque Gerard Piqué no estaba nada de acuerdo con que el árbitro, Jesús Gil Manzano, hubiera dado validez al 1-0 de CA Osasuna, puesto que el central catalán exigió la señalización de una falta previa, y por tanto la anulación de gol, en la acción que provocó la anotación de la escuadra local, la cual inició con mucha fuerza el choque. El catalán también protestó la expulsión de Robert Lewandowski que dejó al FC Barcelona con un jugador menos en el minuto 31.

Gerard Piqué, central del FC Barcelona, y Jesús Gil Manzano, árbitro del partido entre el equipo catalán y CA Osasuna, mantuvieron una acalorada discusión en la que se pudo ver a Piqué dirigiéndose con cierta guasa al colegiado que no quiso seguir con la conversación. Toda la acción fue captada por las cámaras de LaLigaTV, quien era la encargada de retransmitir un encuentro que finalmente se llevó el FC Barcelona.

A pesar de todo, no fue hasta la reanudación del encuentro cuando se conoció que Gerard Piqué, suplente en este partido, había sido expulsado.

Al final del primer tiempo CA Osasuna vencía al FC Barcelona por 1-0 con un gol de cabeza de David García, pero posteriormente, en el segundo acto, Pedri y Raphinha le dieron el triunfo al FC Barcelona a pesar de estar con un futbolista menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Robert Lewandowski.

Los insultos de Gerard Piqué al árbitro y que fueron recogidos en el acta del CA Osasuna 1-2 FC Barcelona

Tras la disputa del partido entre CA Osasuna y FC Barcelona, Jesús Gil Manzano, árbitro de la contienda, y que tuvo que aguantar las quejas y críticas de Gerard Piqué, recogió en el acta que el central catalán lo insultó de forma gravísima. "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia. ¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram