El mayor error de Pellegrini ante Osasuna

El técnico chileno sorprendió con su once titular, aunque en realidad apostó por el que ya ganó la semana pasada ante el Espanyol...

El mayor error de Pellegrini ante Osasuna
El mayor error de Pellegrini ante Osasuna - UES.
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Osasuna

Osasuna

Finalizado3 - 2

Betis

Betis

El Real Betis ha estado trabajando intensamente desde sus oficinas en lograr, primero, y mantener después, la suspensión cautelar de la sanción de cuatro partidos (ya le quedan tres) que le impuso el Comité de Competición por sus declaraciones sobre el arbitraje de Antonio Mateu Lahoz y su decisión de expulsarlo ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla. Tras cumplir su partido de sanción por la pasada semana por su expulsión contra el Cádiz, no fue hasta el viernes ya por la tarde cuando Manuel Pellegrini supo que podría contar con total libertad con Sergio Canales si lo estimaba oportuno.

Pero cual fue la sorpresa de los aficionados del Real Betis cuando el club anunció a través de las redes sociales su once titular y el centrocampista cántabro no estaba entre los elegidos. Muchos de ellos no se explicaban que después de tanto pleitear y con la baja indefinida de Nabil Fekir, el técnico chileno no utilizara a Sergio Canales de inicio. El entrenador del Real Betis prefirió repetir el once que tan buen resultado le dio contra el Espanyol, colocando a William Carvalho en posiciones más adelantadas.

Sin embargo, Manuel Pellegrini tuvo que rectificar en el descanso para darle entrada a Canales, en lugar de Guardado y retrasando al doble pivote William Carvalho. El Betis mejoró en el segundo acto con el cántabro sobre el césped, teniendo más el control del juego y llevado el peso del partido y aunque le dio para recortar distancias en el marcador, no le llegó para acabar empatando y sacar al menos un punto de El Sadar que tras el partido visto hubiera sido un puntazo.

Por todo ello muchos se preguntaban al final del partido los motivos de por qué no había usado a Canales desde primera hora. Si se debía a una decisión técnica, si estaba pensando en el partido del martes ante la Real Sociedad y si prefería proteger al jugador después de toda la polémica. Así, en ESTADIO Deportivo lanzamos nuestra #EncuestaHelvetia sobre este mismo hecho. ¿Se equivocó Pellegrini al no alinear a Canales de inicio?

Hasta casi un 63% de los participantes cree que Pellegrini erró al no meter a Canales en el once titular, no sólo por todo lo trabajado en las oficinas con su caso si no también porque es pieza clave del Betis. Por el contrario, poco más de un 37% consideran que Pellegrini no se equivocó apostando por el mismo once que ganó al Espanyol hace tan sólo una semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram