Osasuna - Betis: Las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en El Sadar

La defensa hizo aguas y la delantera no pudo tapar la fuga con goles para que el esfuerzo de la segunda mitad se tradujera en puntos en busca de la Champions

Osasuna - Betis: Las puntuaciones uno a uno de los verdiblancos en El Sadar
Los titulares en tierras pamplonesas calientan en los prolegómenos del choque de este sábado. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

No pudo encadenar el Real Betis dos triunfos seguidos que le habrían dado mando en plaza por su objetivo principal, la Champions, aunque Manuel Pellegrini ya advertía de que esta lucha por la cuarta plaza, dando por hecho que la tercera será para el Atlético de Madrid, no se resolverá hasta el final, y seguramente por 1-2 puntos. Ganar a la Real Sociedad el próximo martes (22:00 horas) en La Palmera se antoja ya una obligación, porque es la única forma de recortar tres puntos de una tacada a un rival directo y de resolver de paso un duelo particular que viene encauzado desde el 0-2 en Anoeta. Tendrá que mirar, tras perder 3-2 en Pamplona, el conjunto heliopolitano a lo que hagan donostiarras y castellonenses, pero también ellos de los verdiblancos, porque ninguno está ofreciendo una regularidad aplastante. Por supuesto, habrá que mirarse también el propio ombligo, analizar los muchos errores (de todos) en El Sadar y tratar de arreglarlo antes de que las ovaciones a Joaquín sean lo único reseñable. Por supuesto, queda tiempo de sobra para enmendar la plana y repetir por tercera temporada seguida clasificación para competiciones continentales.

Las puntuaciones de los verdiblancos en Pamplona:

RUI SILVA: 5

Tres de los cuatro tiros a puerta de Osasuna en el primer tiempo fueron goles, aunque no tuvo culpa en ninguno, pues Budimir le fusila desde muy cerca y el disparo de Moncayola lo desvía Miranda. Buena intervención en el otro mano a mano con Abde y en un zurdazo ajustado del croata en la recta final, imponiendo al fin su supremacía aérea.

MONTOYA: 5

Se curró bien el pase atrás desde la línea de fondo en el 2-1, pero se vio ampliamente superado por calidad y velocidad por Abde. En la reanudación, con más ayudas, terminó yendo al ataque y teniendo una gran ocasión para empatar, amén de desperdiciar un pase de la muerte dentro del área.

LUIZ FELIPE: 4

Desquiciado por dos errores de marca iniciales en los que Budimir le coge la espalda y se le adelanta para firmar los dos tantos iniciales. Luego, midió mal en varias ocasiones, fallando despejes impropios de su nivel. Una tarde para olvidar.

EDGAR: 5

Se animó con alguna subida para romper líneas y generar superioridades, pero sufrió lo indecible con las contras locales y no se impuso como suele por alto. Mejoró su concentración y sus prestaciones en la anticipación en el segundo tiempo.

MIRANDA: 6

Mucho mejor en ataque que en defensa, buscando continuamente la espalda de Rubén Peña, porque Kike Barja le superó varias veces. Desvió a la red un tiro a quemarropa de Luiz Henrique para recortar distancias, aunque tuvo la mala suerte de desviar otro lejano de Moncayola que se convirtió en el 3-1. De ida y vuelta en la segunda parte

GUIDO RODRÍGUEZ: 7

Físicamente, acabó extenuado. Buena primera parte en los cometidos que le asignaron, especialmente apretar arriba para recuperar varios balones al borde del área de Sergio Herrera. Terminó apagando muchos fuegos en las contras rojillas. Culminó su buen trabajo con el cabezazo que suponía el 3-2.

GUARDADO: 5

Con más trabajo de la cuenta, persiguió muchas sombras ante la velocidad de circulación del centro del campo rojillo. Se incrustaba entre los centrales para oxigenar la salida de balón. Sacrificado en el entretiempo para buscar soluciones.

LUIZ HENRIQUE: 5

Miranda le 'quitó' el 2-1, en el que remata bien a bocajarro con su pierna menos buena. Fue vertical y persistente por la banda derecha, pero no ayudó a Montoya tanto como frente al Espanyol, lo que aprovechó Abde para hacer mucho daño. Sustituido al descanso.

WILLIAM CARVALHO: 6

Liberado de obligaciones defensivas, ejerció muy bien la presión alta, recuperando un balón que casi se convierte en el 2-2, y tiró de clarividencia a la hora de abrir juego a las bandas, dejando su sitio a Joaquín en la media hora final.

AYOZE: 7

Como Fekir, usa demasiado los codos y eso le costó varias faltas, por fortuna sin amonestación. En lo meramente futbolístico, un incordio para la zaga de Osasuna, que percutió desde todos los frentes, con una marcha más a la hora de cambiar de ritmo o regatear. Nunca dejó de intentarlo y, gracias a eso, ganó algún que otro balón imposible. En el 69, un gran zurdazo lo mandó a córner Sergio Herrera, justo antes del 3-2.

BORJA IGLESIAS: 5

Se entendió bien con Ayoze, bajando muchos balones de espaldas y viniendo a recibir para abrir huecos entre los centrales a las penetraciones desde la segunda línea. Tuvo el 2-2 en un error de Sergio Herrera que William Carvalho convirtió en un gran pase con el exterior que el gallego no pudo remachar a bocajarro. Peleó sin suerte con Aridane y David García.

RODRI: 7

Abusó de la conducción en un par de acciones prometedoras dentro del área en la que le sobraron regates. Mucho mejor su centro para que Guido hiciera el 3-2 de cabeza. Lo siguió intentando, sobre todo desde el perfil izquierda, con varias penetraciones interesantes, pero sin rematador.

CANALES: 7

Aportó nada más ingresar en el intermedio calidad, visión de juego y su buen disparo desde media distancia, uno de los cuales se sacó de encima como pudo Sergio Herrera.

JOAQUÍN: 5

Buenos centros al área y conexión entre líneas con los delanteros.

WILLIAN JOSÉ: 5

Peleó sin suerte con los centrales, a los que intentó sacar de sitio y de quicio.

ABNER: s.c.

Sin apenas tiempo, se limitó a cumplir en defensa en el par de acciones en que le encaró Iker Benito.

MANUEL PELLEGRINI: 5

Premió el buen trabajo general ante el Espanyol repitiendo once, aunque muchos demostraron no estar a ese nivel o necesitar un descanso. Si está bien físicamente, dejar a Canales en el banquillo, máxime después de haber peleado tanto en los despachos, parece una temeridad. Atinó con los cambios, aunque fue ya demasiado tarde, y echó a su equipo arriba en la reanudación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram