Osasuna - Betis: fecha, hora, canal, dónde ver por TV y online el partido de la jornada 30 de LaLiga

Es uno de los últimos trenes europeos de Osasuna, que se lo jugará todo a la carta de la final de la Copa del Rey, mientras que para el Betis le garantizaría depender de sí mismo para visitar el Camp Nou en puestos de Champions

Osasuna - Betis: fecha, hora, canal, dónde ver por TV y online el partido de la jornada 30 de LaLiga
La celebración del Betis 1-0 Osasuna de este curso en LaLiga. - UES
Óscar MurilloÓscar Murillo 8 min lectura

No hay tiempo para revanchas ni otras historias. Osasuna y Betis se vuelven a citar por tercera vez en esta temporada, primero en El Sadar. En LaLiga, los verdiblancos ganaron 1-0 con una expulsión de Pezzella que complicó la celebración de los tres puntos, mientras que, en octavos de Copa, el 2-2 rojillo forzó la prórroga y una tanda de penaltis de la que salieron victoriosos, como demuestra que se hayan colado junto al Real Madrid en la gran final, la segunda de su historia, tras aquella de 2005 en la que perdieron en el tiempo extra... ante los verdiblancos con el gol de Dani. Ahora, con la mente inevitablemente en ese duelo que afrontarán dentro de dos semanas, pero con un carrusel previo de compromisos, los pamploneses apurarán sus opciones de acceder a Europa por la vía regular, con la carta de ir directamente a la Europa League si celebran en La Cartuja. Por su parte, los heliopolitanos quieren encadenar dos victorias que supondrían mucho en la lucha por la cuarta plaza.

No en vano, vencer en tierras nórdicas permitiría al conjunto de Pellegrini depender de sí mismo para entrar en Champions, ya que, en el peor de los casos, seguiría a tres puntos de la Real Sociedad, a quien recibe el martes de Feria en La Palmera, con lo que, ganando, la rebasaría en la clasificación, posiblemente en el balance general de goles anotados y recibidos, aunque seguro en un duelo particular que viene encauzado desde el 0-2 de la primera vuelta en Anoeta. Aparte de descartar a un posible competidor por las plazas continentales, prolongar la buena racha en El Sadar brindaría al Betis la opción de llegar entre el póquer de elegidos al Camp Nou la siguiente jornada, cada vez con menor margen de maniobra, si bien el Villarreal sigue muy cerca (un punto ahora), por lo que tiene bastantes opciones de continuar en la 'pomada' de la UCL hasta el mismo epílogo.

Osasuna - Betis: dudas, sancionados, lesionados y apercibidos de ambos equipos

Manuel Pellegrini se lleva a 22 jugadores a Pamplona, entre ellos un Canales que conoció durante la tarde del viernes que un tribunal ordinario le volvía a conceder la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos que tiene pendiente. Causan baja por lesión Fekir, Sabaly y Víctor Ruiz, aparte de que Juanmi está enfermo y Aitor Ruibal, cumpliendo el segundo y último choque de castigo por su roja frente al Cádiz. Vuelve Pezzella, tras superar un esguince de tobillo, y Edgar es el único apercibido que corre riesgo de perderse el choque intersemanal contra la Real Sociedad.

En el bando local, Jagoba Arrasate tiene al borde de la suspensión por acumulación de amonestaciones a Kike García, Moncayola y Nacho Vidal, al tiempo que Moi Gómez cumple ciclo. Brasanac, a lo Fekir, no volverá hasta el próximo otoño por su dolencia de rodilla, mientras que Lucas Torró no llega a tiempo. Sí lo hacen, aunque algo justos para salir de inicio, Rubén García y el 'Chimy' Ávila.

Osasuna - Betis: los precedentes entre ambos

El Betis ha ganado en tres de sus cuatro últimas visitas al campo de Osasuna, donde presenta un balance global de 11 victorias, 5 empates y 21 derrotas en 37 partidos oficiales. Manuel Pellegrini ganó en sus dos comparecencias con los verdiblancos en Pamplona, por 1-3 la temporada pasada (con gol local de Kike García y tantos visitantes de Kike Hermoso, Juanmi y Willian José) y por 0-2 en la campaña 20/21, cuando marcaron Borja Iglesias y Miranda. En el curso inmediatamente anterior, con Rubi en el banquillo, el Betis empató a cero en El Sadar, donde se impuso en la 16/17 (1-2, con goles de Roberto Torres, Joaquín y Felipe Gutiérrez) y no pierde desde el curso 14/15, en Segunda, cuando se adelantó mediante Rubén Castro y Rennella, pero remontaron Nekounam, Miguel Flaño y Manuel Onwu (3-2). En los veintiún partidos que jugó como visitante contra Osasuna entre 1936 y 1991, el Betis sólo venció en otras cuatro ocasiones: por 0-1 en las temporadas 1959/60 (Vila) y 81/82 (Cardeñosa); y 1-2 en las campañas 80/81 (gol de Iriguíbel y doblete de Diarte) y 84/85 (tanto local de Benito frente a los goles visitantes de Parra y Calleja).

Osasuna - Betis: los árbitros

El colegiado principal será el castellano-manchego Javier Alberola Rojas, que ha pitado 15 veces a los heliopolitanos (7V 2E 6D) y 12 a los rojillos (4V 4E 4D), entre ellas un Betis 1-0 Osasuna en la 20/21 y la eliminatoria a partido único de octavos de final de la Copa del Rey, que se disputó en el Benito Villamarín y acabó 2-2, resolviéndose a favor de los navarros en la tanda fatídica. En el VAR estará el berciano José Luis González González.

Osasuna

Osasuna

Finalizado3 - 2

Betis

Betis

Osasuna - Betis: fecha y hora del partido de la jornada 30ª de LaLiga

El encuentro ha sido fijado este sábado 22 de abril a las 14:00 horas, cuando en Pamplona se esperan cielos nubosos y una posibilidad de lluvia que habrá bajado al 42%, con 16 grados centígrados de temperatura, aunque el ambiente estará húmedo, habida cuenta de que desde la madrugada previa se esperan precipitaciones fuertes de manera casi ininterrumpida que no cesarán hasta las cinco de la tarde, ya con ambos equipos posiblemente fuera de El Sadar.

Osasuna - Betis: horario, canal y dónde ver en TV en directo

El partido entre navarros y andaluces, correspondiente a la jornada 30ª del Campenato Nacional de Liga, arrancará a las dos de la tarde y está anunciado en Gol Play, por lo que será emitido en abierto, aunque los que lo prefieran podrán acceder a la plataforma de pago DAZN y verlo en su canal DAZN LaLiga.

Osasuna - Betis: dónde seguir online en directo

ESTADIO Deportivo ofrecerá toda la información relevante que dejen las horas previas al encuentro entre CA Osasuna y Real Betis. Además, realizará una narración en directo del choque con un minuto a minuto que podrá seguirse a través de este enlace. Asimismo, tras el final del duelo en El Sadar, continuará con la cobertura ofreciendo la crónica del encuentro, las notas de los jugadores o las declaraciones de los protagonistas en la zona mixta o la sala de prensa del feudo navarro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram