Pellegrini contesta a Juanmi, apuesta por Ayoze y el récord de Joaquín

El entrenador del Betis dejó un 'palito' al delantero malagueño asegurando que "el fútbol es presente", aunque dejando claro que cuenta con él; también habló de lo que le queda a Joaquín y el futuro del tinerfeño

Pellegrini contesta a Juanmi, apuesta por Ayoze y el récord de Joaquín
Pellegrini contesta a Juanmi, apuesta por Ayoze y el récord de Joaquín - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Además de dar pistas sobre la lista de convocados en la rueda de prensa antes de viajar a Pamplona, Manuel Pellegrini también ha hablado sobre otros asuntos en su comparecencia ante los medios, como la lucha por la cuarta plaza, más apretada que nunca con Real Sociedad y Villarreal. "Son 27 puntos y tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos. Podemos ganar o perder pero luego viene la Real, esto no va a terminar hasta que uno esté matemáticamente clasificado, será intenso hasta el final y se definirá por uno o dos puntos, no más", ha reconocido el míster chileno.

Sobre la situación de Canales, que a esta hora todavía no sabe si podrá jugar o no, aunque Pellegrini en principio se lo llevará a Pamplona, ha explicado: "No es la situación ideal, pero él es un profesional, se dedica 100% a esta profesión y entrena igual cuando juega o no juega, ha entrenado de forma intensa y mentalmente debe estar capacitado para ver la situación que se tome".

Si finalmente Canales, no está del todo claro que William Carvalho pueda volver a jugar en la misma posición que lo hizo ante el Espanyol: "Vamos a verlo, los partidos son distintos, no hay dos partidos iguales. Nos aportó muchísimo en esas posiciones pero veremos mañana cuál es el mejor equipo para comenzar mañana".

También fue cuestionado Pellegrini sobre la publicación en Instagram de Juanmi, aunque su baja en la lista no se deba a nada de eso. "Juanmi ha sido muy importante en la temporada y lo sigue siendo a día de hoy. Son muchos partidos y competiciones que hay que jugar, el fútbol es presente y lleva razón ahí. Los presentes van cambiando y el jugador debe estar ahí para el técnico y sacar los partidos adelante. No creo que lo dijera con mala intención pero es la realidad del fútbol, el fútbol es presente".

Otro de los jugadores de actualidad en verdiblanco es Joaquín Sánchez. El capitán verdiblanco pondrá fin a su carrera como futbolista a final de temporada pero antes tiene al alcance el récord de Zubizarreta, algo que Pellegrini asegura que no tiene en cuenta. "Lo de Joaquín fue una despedida emotiva pero no es la final. Le quedan nueve partidos con muchísimo que aportar, vamos a buscar el beneficio del Betis y si ayudo a otro jugador mejor. Joaquín no está jugando por hacer partido sino porque lo está haciendo bien cuando entra. Ya veremos cómo lo llevamos".

Prefiere jugar antes o después que los rivales directos: "No tiene mayor importancia para mí, lo que yo quiero es que el equipo juegue bien, sabiendo o no el resultado del rival. Tenemos que sumar y ahora no hay rivales fáciles, todos se están jugando algo, Europa, el descenso... pero me centro más en el rendimiento del equipo".

Por último, sobre la continuidad de Ayoze dijo: "Estamos todos centrados y pendientes en ganar al próximo rival. Ya veremos en el tiempo cómo se van sucediendo los hechos, Ayoze lo está haciendo muy bien en el campo. Ya veremos el futuro por dónde va, ahora es importante estar centrado en lo que nos queda de campeonato y seguir sumando puntos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram