Pellegrini despeja la duda de los 'tocados' y manda un mensaje a los pesimistas

El técnico del Real Betis quiso relativizar la importancia del encuentro del este martes ante la Real Sociedad y recordó que "lo importante es entrar en Europa"

Pellegrini despeja la duda de los 'tocados' y manda un mensaje a los pesimistas
Pellegrini despeja las dudas de los 'tocados' y manda un mensaje a los pesimistas - RBB.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, ha pasado este mediodía por la rueda de prensa a poco más de 24 horas de enfrentarse a la Real Sociedad. En la sesión de entrenamiento de esta mañana el chileno ha tenido un total de cinco bajas. Además de la ya conocida de Nabil Fekir, tampoco se han ejercitado Sabaly, Víctor Ruiz, Juanmi y Claudio Bravo.

Ante los medios, el preparador verdiblanco ha dado más pistas de cuáles de ellos podrían llegar al choque ante los donostiarras y cuáles no. "Fuera de la lista están Sabaly y Víctor Ruiz. El resto está en condiciones. Juanmi sigue con un cuadro febril, pero el resto están todos en condiciones", explicó el chileno, que también le preguntaron por el veterano portero Claudio Bravo: "Sí está en la citación pero tuvo un golpe muy fuerte en el pecho que le produjo una contractura en la espalda. Esperemos que esté recuperado para mañana".

Cuestionado por la importancia del choque ante la Real Sociedad y lo que supone en la lucha por la Champions League, Pellegrini quiso relativizar: "Mientras las matemáticas lo digan no hay nada definitivo. Sí es muy importante porque es el equipo que ocupa el cuarto puesto, es un partido importante, pero el mismo hecho de ganar no significa que vayamos a tener la cuarta plaza. Hay que seguir partido a partido para alcanzar la mayor cantidad de puntos".

Ve cierto pesimismo entre la afición: "Creo que el equipo no se ha caído nunca, hemos jugado 30 fechas y 29 hemos estado en Europa. Cuando uno genera una ilusión tiene que ir también de la mano de la realidad. La Champions es un puesto reservado para tres equipos fijos, la ilusión es a través del juego pelear ese cuarto lugar e intentar llegar. No considero un fracaso ni mucho menos, lo importante es entrar en Europa, durante la temporada siempre hay momentos mejores y peores, derrotas y victorias, pero el espíritu y la convicción no la hemos variado".

Análisis del partido ante Osasuna: "La valoración la hacemos en todos los partidos, negativa y positiva. Analizamos y tratamos de mejorar, hemos hecho lo mismo cuando ganamos, no hacemos todo bien, esos primeros minutos estuvieron fuera de la línea pero de ahí en adelante no hicimos mal partido, tuvimos ocasiones para haber empatado".

La Real Sociedad: "Me parece que como el Betis, tiene mucho mérito. En los últimos años ha ocupado posiciones europeas, ya sea Champions o Europa League. Tiene jugadores muy bien dotados y están en esa posición con mucha justicia".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram