Un viejo conocido pitará la 'final' por la Champions entre Betis y Real Sociedad

Martínez Munuera será el colegiado que dirija el encuentro del Benito Villamarín, un árbitro con mucha experiencia ante Betis y Real Sociedad pues ha sido a dos de los conjuntos que más veces ha pitado

Un viejo conocido pitará la 'final' por la Champions entre Betis y Real Sociedad
Un viejo conocido pitará la 'final' por la Champions entre Betis y Real Sociedad - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El campeonato nacional de LaLiga no para y tras acabar en la noche de ayer la jornada 30 con el triunfo del Sevilla Fútbol Club frente al Villarreal, este mismo martes arranca ya la trigésimo primera jornada que se disputará entre semana. Esta comenzará con el Cádiz Club de Fútbol recibiendo en el Nuevo Mirandilla a Club Atlético Osasuna y el Girona haciendo lo propio en Montilivi con el Real Madrid a partir de las 19:30 horas pero el encuentro que cierre este martes de competición será el partidazo entre el Real Betis y la Real Sociedad.

El conjunto de Imanol Alguacil aprovechó la derrota del Betis en El Sadar y ganó, no sin apuros, su partido en casa ante el Rayo Vallecano, lo que le ha vuelto a permitir distanciarse hasta los seis puntos de los hombres de Pellegrini. Pero con este duelo entre rivales directos todo puede cambiar. Si los futbolistas verdiblancos logran el triunfo se volverían a meter de lleno en la lucha por la cuarta plaza que les daría acceso a jugar la próxima edición de la Champions League, el empate seguiría dejándole a la misma distancia teniendo que esperar un doble tropiezo de los vasco en el tramo final de LaLiga mientras que una derrota sería casi decir adiós a sus opciones por la máxima competición continental y verse obligado pelear con Villarreal y Athletic Club de Bilbao, a uno y dos puntos de distancia, por los puestos de Europa League.

Para esta 'final' por la Champions League en el Benito Villamarín, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya ha designado el colegiado encargado de impartir justicia, y este será el el alicantino Juan Martínez Munuera, que durante su trayectoria como árbitro ha pitado un total de 24 ocasiones el Betis y 25 a la Real Sociedad.

El balance para los béticos está muy igualado, saliendo de eso 24 partidos ocho victorias, siete empates y nueve derrotas, mientras que para los donostiarras es un poco más negativo, con siete triunfos, ocho empates y diez derrotas. En lo que respecta a esta temporada, Martínez Munuera ha pitado al conjunto de Pellegrini en dos ocasiones. En la jornada 3 en el triunfo en casa ante Osasuna (1-0) y en la reciente derrota en la jornada 27 frente al Atlético de Madrid a domicilio (1-0). Martínez Munuera estará acompañado desde el VAR por el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram