El padre de Ansu Fati confiesa su veredicto final en el Barcelona

El padre del futbolista azulgrana ha confesado ante los medios de comunicación que su hijo se quedará en la entidad barcelonista tras reunirse previamente con Jorge Mendes y Joan Laporta

El padre de Ansu Fati confiesa su veredicto final en el Barcelona
Ansu Fati celebra el tanto de Jordi Alba conseguido ante Osasuna. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Hoy los focos en el Camp Nou han estado puestos sobre Ansu Fati en el choque contra Osasuna. Y el culebrón con el canterano azulgrana parece que tendrá un final feliz. Al menos, así lo ha confesado su padre Bori Fati a la salida del estadio cuando los medios de comunicación le han preguntado por cómo había ido la reunión entre Jorge Mendes, representante del atacante, y el club catalán.

El portugués aterrizó este martes en la Ciudad Condal para reunirse con los dirigentes de la entidad barcelonista y explicarles cómo está el mercado. En el club pretenden darle salida siempre y cuando su traspaso deje entre 60 y 70 millones de euros en las arcas azulgranas, pero Mendes podría haberles dicho que ahora mismo ningún equipo está dispuesto a pagar dicha cantidad por Ansu.

Por eso y como el Barcelona no quiere 'regalarlo', todo apunta a que seguirá vistiendo la elástica del Barcelona la próxima temporada. "Se queda, va a seguir", aseguró en varias ocasiones ante las reiteradas preguntas de los diferentes periodistas Bori Fati quien, al mismo tiempo, se mostró satisfecho de la reunión con el representante del jugador: "Sí, estamos contentísimos”.

Cabe recordar que fue el propio Bori Fati quien comenzó dicho culebrón cuando realizó unas polémicas declaraciones a finales de marzo quejándose por la falta de minutos de su hijo y dijo que nunca más iría al Camp Nou. En cambio, el propio Ansu siempre ha mantenido que tenía contrato hasta 2027 y que su intención era seguir de azulgrana.

Este martes, Ansu Fati ha disputado 54 minutos en el compromiso contra Osasuna. Xavi Hernández lo tuvo claro tras la lesión de Gavi y le dio entrada cuando su equipo ya estaba con un jugador más que el rival tras la expulsión de Jorge Herrando. Durante dicho tiempo, se le vio con muchas ganas de agradar a la afición y al cuerpo técnico, pero lejos del nivel que tenía antes de las distintas lesiones que ha padecido ya el atacante. Rozó el gol en varias ocasiones e incluso repartió asistencias, pero no estuvo afortunado.

Esta temporada y a sus 20 años, Ansu Fati ya ha celebrado sus primeros cien partidos con el FC Barcelona entre todas las competiciones. Fue en el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez cuando el canterano culé se convirtió en centenario. Y parece que sus números en el Camp Nou seguirán ampliándose.

Xavi Hernández sale en su defensa

Tras el partido contra los de Arrasate, Xavi Hernández quiso destacar la actuación de Ansu Fati: "Creo que ha estado bien, sólo le ha faltado marcar. El resumen es la última jugada de hoy. No creo que tenga falta de confianza".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram