Mendes y Laporta deciden ya el futuro de Ansu Fati en el Barcelona

El representante portugués quiere que el jugador azulgrana pueda explorar nuevos terrenos, pero Ansu Fati se resiste a dejar el club de su vida

Mendes y Laporta deciden ya el futuro de Ansu Fati en el Barcelona
Jorge Mendes, representante de futbolistas. - Wikipedia
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Jorge Mendes se reunirá este martes en Barcelona con Ansu Fati, tal y como ha informado la cadena COPE. El extremo del FC Barcelona tiene su futuro en el aire y, aunque aún faltan dos meses para que se abra el mercado de fichajes, se reunirá con su representante para analizar la situación y hablar de lo que ocurrirá con él en unos meses.

Lo cierto es que la dirección deportiva del club azulgrana considera que la salida de Ansu Fati sería importante y necesaria para acometer los fichajes deseados y poder así reforzar la plantilla en la próxima campaña.

Por su parte, el joven deportista, de tan solo 20 años, tiene su postura muy clara. Y es que a pesar de que su entorno más cercano le recomienda que es un buen momento para cambiar de aires y contar con nuevas oportunidades, Ansu Fati se lo piensa dos veces antes de renunciar a cumplir su sueño de triunfar con el club de su vida.

En su cabeza es demasiado pronto para rendirse. Además, se siente recuperado al 100% de las lesiones que le han frustrado durante los últimos años y considera que esta temporada le ha venido bien para madurar y crecer como persona y como deportista.

Ansu Fati quiere quedarse

El camino más sencillo sería aceptar su salida pero de momento se resiste. Recuerda que este es su segundo curso completo desde que irrumpió en la élite, se siente muy identificado con los valores del club catalán (llegó siendo un crío, hace una década, a las categorías inferiores culés) y está convencido de que, si participa con más regularidad, se acabará ganando la confianza de Xavi pese a la feroz competencia en la línea ofensiva azulgrana, cuenta desde Sport.

Por su parte, Jorge Mendes, que se reunirá con Laporta este martes, tendrá en cuenta en todo momento la voluntad del jugador. Sin embargo, ha viajado a la ciudad Condal con el objetivo de remarcar a Ansu Fati las complicaciones que deberá afrontar en caso de que se quede en el FC Barcelona.

El representante portugués cree que puede encontrarle un lugar muy goloso este verano. A pesar de que Ansu Fati ha estado lejos de dar su mejor versión esta temporada, conserva un buen cartel en la Premier League y Mendes le trasladará todas las posibles ofertas que le pueden llegar próximamente. El objetivo del representante portugués es relanzar la carrera de un futbolista que aún está a tiempo de explotar, señalan en Sport.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram