Xavi responde al padre de Ansu Fati

El técnico del FC Barcelona habló sobre el césped y le dio la oportunidad al extremo culé que despejó las dudas marcando un gran gol ante el Elche

Xavi responde al padre de Ansu Fati
Xavi antes de dar comienzo al partido ante el Elche - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El FC Barcelona venció sin complicaciones ante un Elche que hacía aguas con cada llegada del equipo de Xavi. Los delanteros azulgranas mostraron el gran nivel de forma en el que están. Ansu Fati respondió sobre el terreno de juego con un gol a pesar de que le costó entrar en la primera parte. Becaccece se estrenó con una goleada en contra y el equipo ilicitano tiene pie y medio en Segunda división. Así vivimos el minuto a minuto del Elche-Barça enESTADIO Deportivo.

Xavi Hernández se permitió el lujo de hacer algunos experimentos y dio entrada a varios jóvenes de la cantera. El mayor invento fue descubrir a Eric García como mediocentro defensivo. En seguida el técnico catalán desveló quién le dio la idea de ponerle en el centro del campo. El internacional español jugó un gran partido en esa posición, nueva para él.

Las declaraciones de Xavi en rueda de prensa tras la victoria en el Martínez Valero ante el Elche:

El partido: “Ha sido una noche redonda. Un muy buen partido de principio a fin. Hemos hecho equipo con jugadores que no participaban demasiado y han rendido a gran nivel. Esto es un equipo. Hemos dado un pasito más, estamos más cerca, dormimos a 15 puntos y me voy contento por el grupo porque además hemos concedido muy poco. Hemos demostrado que somos un bloque y que juegue quien juegue, lo hacemos bien”.

La posición de Eric García: “Lo de Eric fue una idea de Jordi Cruyff, que me lo dijo el año pasado. Que lo veía para el centro del campo. Lo hablamos con el staff y llevamos dos meses probándolo. Hicimos el otro día un partido con el filial y podemos estar ante un gran pivote. Ha hecho un partidazo. Hemos hablado mucho, incluso hoy hemos hecho un vídeo individual y me alegro”.

Ansu Fati: “Ansu ha marcado diferencias, ha acabado exhausto y ha hecho un gran trabajo para el equipo. El gol es consecuencia de su trabajo y de su talento, que lo tiene y le acabará saliendo. Si trabaja así, acabará jugando. Los delanteros viven del gol y les cambia la cara. También necesitaba el gol Ferran y me alegro mucho por ellos. Ferran es un tío honrado, siempre responde y como el resto están con una implicación que emociona”.

El debut de Aleix Garrido: "Es un perfil Barça total. Ve muy bien el último pase. Es superdotado técnicamente. Veremos pero a mí me gusta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram