Elche - FC Barcelona: resultado, resumen y goles

El líder contra el colista de LaLiga espera ser un partido disputado a pesar de las distancias en la clasificación

Elche - FC Barcelona: resultado, resumen y goles
el minuto a minuto del Elche - FC Barcelona de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Elche

Elche

Finalizado0 - 4

Barcelona

Barcelona

Minuto a minuto

Silbato

FINAL DEL PARTIDO

Tiempo añadido

TRES MINUTOS DE AÑADIDO.

Parada

¡Se anima el Elche! ¡La tuvo Ezequiel Ponce! La sacó Ter Stegen a córner.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Lewandowski por un codazo a Pedro Bigas.

Fuera

¡¡Al larguero el Elche!! El centro de Josan lo remató Fidel y su cabezazo se fue al travesaño. Raúl Guti tuvo dos ocasiones seguidas, sin éxito.

Cambio

CAMBIO en el Barça. Entra Aleix Garrido, sale Ansu Fati.

Fuera

¡Ahora Carlos Clerc! Desde la frontal, el lateral mandó el disparo fuera. Sin apuros para Ter Stegen.

Fuera

¡Ojo Josan! Probó fortuna desde el vértice del área y su disparo se marchó muy cerca de la portería de Ter Stegen.

Cambio

CAMBIO en el Barça. Entra Pablo Torre, sale Araujo.

Táctica 2

El Barça, muy cómodo sobre el césped. Xavi manda a calentar a los canteranos.

Cambio

CAMBIO en el Elche. Entra Ezequiel Ponce, sale Pere Milla.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Araujo tras un forcejeo con Fidel.

Gol o Balon

(0-4) ¡¡¡GOOOOL DE FERRÁN TORRES!!! ¡Llega el cuarto! Jugada fantástica del Barça, condujo Ferrán, arrastró Kessié a la defensa y con la zurda desde la frontal hacía el cuarto en el marcador.

Cambio

CAMBIO en el FC Barcelona. Entra Kessié, sale Gavi

Gol o Balon

(0-3) ¡¡¡¡GOOOOOL DEL BARÇA!!!! ¡¡EL SEGUNDO DE LEWANDOWSKI!! Robó el balón en el centro del campo el Barça precisamente a Nico Fernández, que acababa de entrar, Lewandowski cogió el balón y no se puso nervioso delante de Badía.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Elche. Entran Josan y Nico Fernández, salen Tete Morente y Lautaro Blanco.

Disparo Potente

¡Jordi Alba! Probó fortuna el lateral catalán desde fuera del área. El balón se marchó alto.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Gavi tras un codazo sobre Gumbau.

Gol o Balon

(0-2) ¡¡¡GOOOOOOL DE ANSU FATI!!! Contra fantástica del Barça que resuelve a la perfección el canterano azulgrana con un disparo cruzado desde la frontal. Cogió el balón en el centro del campo y lo llevó hacia arriba. Gol balsámico para Ansu.

Cambio

CAMBIO obligado en el Elche. Se marcha Carmona, entra Raúl Guti.

Lesión

Se marcha lesionado Carmona. El defensa lo tenía todo a su favor y se tropezó en el peor momento.

Parada

¡El Barça ha sido a sentenciar el partido! ¡Primera ocasión para el equipo de Xavi! La tuvo Marcos Alonso tras un córner, despejó Badía.

Silbato

¡Arranca la segunda mitad!

Silbato

Descanso, vale el gol de Lewandowski.

Tiempo añadido

UN MINUTO DE AÑADIDO.

Parada

¡¡Paradón de Édgar Badía!! ¡Tuvo el segundo Koundé! Peleó un balón por arriba Gavi y se terminó llevando la pelota. La puso para el francés pero se encontró con el portero del Elche.

Fuera

¡¡La que ha fallado Lewandowski!! Centro perfecto de Ferrán Torres desde la banda derecha. Lo tenía todo para rematar el polaco, pero remató con el hombro a un metro de Édgar Badía.

Táctica 2

El Elche se muestra muy cerrado por dentro y no dejar combinar bien el Barça.

Bomba

Saltan chispas entre Gavi y Palacios por una falta sobre el jugador del Barça.

Rumor

Lewandowski se muestra muy mosqueado con Del Cerro Grande, con el que tiene algunas palabras.

Corner

¡A punto de llegar al remate Carmona! Lanzó un libre directo el Elche y buscaba la cabeza del futbolista cedido por el Sevilla. Cortó Marcos Alonso y mandó a córner.

Táctica 2

Se anima ahora el Elche. Aparece Pere Milla y eso es sinónimo de peligro.

Fuera

¡La ha tenido de nuevo Lewandowski! Centro de Jordi Alba que remata el polaco en el área pequeña. Tapa muy bien la defensa del Elche.

Táctica 2

Intenta reaccionar el Elche a través de algunos centros laterales.

Gol o Balon

(0-1) ¡¡¡GOOOOOL DE LEWANDOWSKI!!! Lo veníamos avisando y el polaco no falta a su cita con el gol. La puso Jordi Alba tras botar una falta, cabeceó Araujo y la pelota le cayó al delantero que con un remate algo ortodoxo hace el primero del partido.

Táctica 2

A punto de tener la primera Lewandowski. Se la robó muy bien el defensor del Elche antes de que cazara un buen balón dentro del área.

Parada

Ahora es Édgar Badía el que ha recibido un choque por parte de Lewandowski tras un centro de Ferrán. Domina el Barça ahora.

Lesión

Se duele Lewandowski, que cogea sobre el terreno de juego, tras un encontronazo con Pedro Bigas y otro con Carmona.

Táctica 2

El Barça intenta sorprender con balones largos buscando a Ansu Fati.

Táctica 2

Carmona se planta como mediocentro en el día de hoy. Ha sorprendido bastante al posicionarse en esa posición.

Corner

Primer aviso del Elche. Disparo de Tete Morente desde fuera del área, el balón toca en Jordi Alba y se marcha a córner.

Silbato

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!

El Elche, sin delantero centro puro

El equipo ilicitano no tendrá un nueve puro en el día de hoy. Pere Milla estará en la punta de ataque ante la falta de Lucas Boyé y Ntecka. El delantero argentino habló también para los micrófonos de Movistar sobre la temporada del Elche y quiso destacar los cinco entrenadores que han pasado por el Martínez Valero esta temporada: "No hay que echarles nada en cara esta temporada".

Leo Messi, otro protagonista para el FC Barcelona

El astro argentino ha sonado con fuerza en los últimos días ya que el Barça sueña con traerle de vuelta al Camp Nou, aunque no será tarea fácil. El barcelonismo entero sueña con su regreso. Mateu Alemany, director deportivo del equipo azulgrana, ha hablado para los micrófonos de Movistar antes del partido ante el Elche: "Por el momento es jugador del PSG, es lo único que puedo decir".

Táctica 2

Las novedades en los onces, muchas cosas que destacar

Por parte del Elche, Becaccece apuesta por una línea de cuatro, aunque dependerá de cuando ataquen y defiendan, ya que podría pasar a formar una línea de cinco.

Xavi se ha permitido hacer experimentos hoy. Eric García será el pivote defensivo en el centro del campo hoy.

Becaccece, un estreno cuesta arriba

El argentino se estrenará en el banquillo del equipo ilicitano ante el FC Barcelona. Becaccece ya sonó varias veces para el banquillo del Elche en anteriores etapas y hoy por fin cumplirá su sueño de debutar en LaLiga.

Xavi tuvo que analizarle antes del partido y dijo lo siguiente: "Hemos analizado a Defensa y Justicia. Aprieta arriba y quiere jugar la pelota. Ha estado mucho con Sampaoli y quiere hacer algo parecido a lo que hacemos nosotros. Luego, las circunstancias mandan".

Táctica

¿Con qué nos sorprenderá Bencaccece? Este es su once

El técnico argentino debutará nada más y nada menos que ante el FC Barcelona. Estos son los once elegidos por el ex de Defensa y Justicia:

Edgar Badía, Palacios, Bigas, Lautaro Blanco, Carmona, Carlos Clerc, Omar Mascarell, Gumbau, Tete Morente, Fidel y Pere Milla.

Ansu Fati, protagonista

En los últimos días saltó la noticia bomba en el FC Barcelona. Bori Fati dejó algunas declaraciones un tanto polémicas sobre los minutos de juego de su hijo con Xavi, algo de lo que el técnico catalán tuvo que hablar en rueda de prensa.

"He hablado con él. A mí lo que me preocupa es Ansu, no su padre ni su familia. Está bien. No le doy demasiada importancia. He visto situaciones similares en mi etapa como jugador y no le doy importancia. Es un gran tío. Que sabe lo que dice", decía Xavi en rueda de prensa.

Táctica

Los once elegidos de Xavi

El técnico catalán ha dado su once antes de tiempo. Sorprende la imagen con la que se presenta la alineación ante el Elche. Es Ansu Fati el protagonista, que será titular hoy. El resto son:

Ter Stegen, Koundé, Araujo, Marcos Alonso, Jordi Alba, Sergi Roberto, Eric García, Gavi, Ferrán Torres, Ansu Fati y Lewandowski.

Entrevista

¿Qué han dicho los entrenadores antes del encuentro en rueda de prensa?

Becaccece: "Tenemos una adrenalina muy linda, nos hemos encontrado un grupo muy predispuesto, con una ciudad muy conectada al equipo y nos enfrentamos al puntero. Vamos a centrarnos en el presente y a partir de ahí desarrollar el funcionamiento que queremos ir encontrando. Las sensaciones son lindas".

Xavi: "Es difícil cuando hay un cambio de entrenador. Hemos mirado cómo jugaban sus anteriores equipos. Puede ser un partido trampa. Costará. Ellos estarán extramotivados y nosotros podemos pensar que esto está hecho y no lo está. No será una salida fácil".

Equipación especial hoy

El FC Barcelona vestirá con la cuarta equipación de esta temporada. La camiseta de color amarillo destaca por lucir la senyera en el pecho y el escudo en el centro.

VAR

Dónde ver el Elche - FC Barcelona online y por TV

El encuentro correspondiente con la jornada 27 del campeonato liguero y que medirá al colista contra el primer clasificado se disputará este sábado 1 de abril a partir de las 21.00 horas en el Estadio Martínez Valero. En ESTADIO Deportivo estaremos en directo comentando el minuto a minuto del partido.

¿Cómo llegan los dos equipos al partido?

Los números del Elche no son muy buenos. En su último partido cayeron derrotados ante la intratable Real Sociedad de Imanol Alguacil. En el Estadio Martínez Valero tan solo han conseguido una victoria en lo que va de temporada. De ahí que se destaque la posición preocupante en la tabla en la que se encuentra el equipo del nuevo entrenador Sebastián Becaccece. A pesar de ello, el equipo ilicitano tiene en mente dejar un buen sabor de boca a sus aficionados.

El FC Barcelona es todo lo contrario en cuanto a números en LaLiga. Tras el pequeño bache que sufrieron ante la UD Almería, el equipo de Xavi lleva cuatro victorias seguidas contando los partidos de Copa del Rey. La última en LaLiga fue también en el Clásico ante el Real Madrid, donde Kessié fue el encargado de dar los tres puntos a los culés en los últimos minutos del partido. Los azulgranas quieren aumentar a quince puntos su ventaja ante el equipo blanco.

¡¡Muy buenas tardes!! Vuelve LaLiga tras el parón de selecciones y vuelve el líder de la competición que tendrá que medirse al colista que hoy estará de estreno en el banquillo. El FC Barcelona de Xavi, del que en las últimas se ha estado hablando más de lo ocurrido fuera de los terrenos de juego, quiere conseguir una victoria más para alejarse más aún del Real Madrid. El Elche de Becaccece echa a rodar hoy tras la destitución de Pablo Machín. El argentino tendrá un reto difícil por delante y más en su estreno, ya que el equipo ilicitano busca una salvación que será difícil de conseguir.

El parón de selecciones ha afectado al Barça y por ello tendrá algunas bajas. La primera la de Andreas Christensen, que estaba siendo de los mejores en la línea defensiva. Hay que sumar las bajas de Dembélé y Pedri, que ya vienen siendo habituales desde hace unas semanas. Frankie De Jong también se marchó lesionado de la concentración de Países Bajos. A esto hay que sumar la baja por sanción de Raphinha. Ansu Fati es el máximo protagonista después de las palabras que lanzó su padre hace unos días. Muchas bajas, pero ganas de demostrar que quieren ser campeones cuanto antes.

En el Elche también hay muchas bajas. Sebastián Beccacece no lo tendrá nada fácil en su debut, eso sí, esperará hacer bueno el factor campo. Aún ausente Pere Milla, podrá contar con Lucas Boyé y su compatriota Ezequiel Ponce. El argentino es consciente de la dificultad del partido, pero se agarra a la calidad de Pere Milla, la gran esperanza de la afición franjiverde. Veremos qué nos depara este Elche de Becaccece, hay muchas ganas de ver el estreno del argentino en LaLiga.

El Elche no sabe lo que es ganarle al FC Barcelona en este siglo y por ello quiere dar la sorpresa. A pesar de ser colista no quiere tirar la toalla antes de tiempo y su afición estará apoyando al equipo en el Estadio Martínez Valero.

Habrá muchas rotaciones en la plantilla azulgrana ya que también están pendientes del partido de la semana que viene. El miércoles se disputará la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey en el Clásico ante el Real Madrid. Los de Xavi quieren estar en la final de Copa para aspirar al doblete esta temporada. Veremos si hoy ante el Elche vuelve Ronald Araujo. El uruguayo espera estar ante el equipo blanco pero ya esta semana se le ha visto entrenar con el grupo. La apuesta de Xavi por los centrales de hoy es una incógnita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram