Elche CF – FC Barcelona: fecha, hora, canal, dónde ver en TV y online

La vuelta tras el parón por selecciones medirá al último clasificado y al líder de LaLiga Santander en una jornada en la que debutará el argentino Sebastián Beccacece como nuevo técnico del Elche CF tras la destitución de Pablo Machín

Elche CF – FC Barcelona: fecha, hora, canal, dónde ver en TV y online
Otros dos goles de Lewandowski, imparable. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

La jornada 27 de LaLiga Santander enfrentará a un FC Barcelona líder y con ganas de seguir ampliando la renta de puntos sobre sus perseguidores y un necesitado Elche CF que estrena, otra vez, entrenador. El Estadio Martínez Valero alojará un partido que será una prueba de fuego para el argentino Sebastián Beccacece, recién llegado al banquillo de los franjiverdes en sustitución del que fuera también entrenador sevillista Pablo Machín. Curiosamente, Beccacece trabajó como segundo entrenador de Jorge Sampaoli, también destituido (por segunda vez) del Sevilla FC, en algunos clubes y los combinados nacionales de Chile y Argentina.

El balance del Elche CF es de tan sólo 13 puntos en 26 jornadas y llega de cosechar otra derrota ante la Real Sociedad justo antes del parón por 2 goles a 0. El conjunto ilicitano había logrado un empate (ante el Valladolid, por 1-1) y una victoria (sobre el Mallorca, por 0-1) justo antes del duelo que volvería a mermarlo anímicamente ante el cuadro txuri-urdin. Más de 10 puntos de diferencia contra Almería y Valencia CF, empatados con 26 y también en puestos de descenso.

Sebastián Beccacece no lo tendrá nada fácil en su debut, eso sí, esperará hacer bueno el factor campo. Aún ausente Pere Milla, podrá contar con Lucas Boyé y su compatriota Ezequiel Ponce en un ataque que tiene que mejorar si quieren escalar puestos: el Elche CF solo suma 19 goles en lo que va de campeonato, mientras que ha encajado 51.

En la otra cara de la moneda, el FC Barcelona. Los de Xavi continúan en el ojo del huracán por los diferentes temas de actualidad alrededor del 'Caso Negreira' y la posibilidad de una vuelta de Leo Messi. Sin embargo, no querrán perder la perspectiva y la buena dinámica en LaLiga Santander, de la que es líder con 68 puntos en total y una ventaja de 12 sobre el Real Madrid (segundo clasificado).

No está siendo el conjunto azulgrana, con 49 tantos, el más goleador de la temporada, a eso lo gana el cuadro merengue con 51, pero su solidez defensiva lo han convertido en una portería difícil de batir: tan solo ha encajado 9 goles en 26 jornadas. La moral está por las nubes para el FC Barcelona, que marchó al parón haciendo suyo el Clásico ante el Real Madrid por 2-1 en el Spotify Camp Nou.

En la primera vuelta, disputada en el Spotify Camp Nou, los azulgrana vencieron con un solvente 3-0, gracias al doblete de Robert Lewandowski y el tanto de Memphis Depay.

Fecha y hora: ¿Cuándo se juega el Elche CF – FC Barcelona?

El encuentro correspondiente con la jornada 27 del campeonato liguero y que medirá al colista contra el primer clasificado se disputará este sábado 1 de abril a partir de las 21.00 horas en el Estadio Martínez Valero.

Televisión e Internet: ¿Dónde puedo ver el Elche CF – FC Barcelona?

El encuentro entre franjiverdes y culés se puede seguir en televisión a través de la plataforma de Movistar LaLiga (52), de Movistar Plus. También se puede disfrutar de manera online a través de nuestra web www.estadiodeportivo.com, donde narraremos el minuto a minuto de todo lo que suceda en esta primera gran prueba de Sebastián Beccacece y las posteriores declaraciones de los protagonistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram