El Elche destituye a Pablo Machín

El conjunto franjiverde despide a su tercer entrenador esta temporada, después de que el conjunto ilicitano sea último y tan sólo sume 13 puntos tras 36 jornadas disputadas

El Elche destituye a Pablo Machín
Pablo Machín, destituido. - ECF
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Elche CF, a través de un escueto comunicado publicado en su página web, ha anunciado la destitución de Pablo Machín como técnico franjiverde. El conjunto ilicitano, último clasificado de Primera división, ha despedido de esta forma a su tercer entrenador de la temporada, tras la derrota frente a la Real Sociedad este pasado fin de semana.

El Elche suma tan sólo 13 puntos a estas alturas de la competición, a 14 puntos de la salvación y ha sufrido 17 derrotas en las 36 jornadas disputadas.

El comunicado del Elche

En su escueto comunicado, el Elche CF, dirigido por el empresario argentino Christian Bragarnik, ha comunicado que “Pablo Machín no continuará como entrenador del primer equipo”, al tiempo que el Club “quiere agradecer al entrenador el trabajo y el compromiso durante su etapa como franjiverde”. “El Elche Club de Fútbol quiere desear a Machín y a su cuerpo técnico toda la suerte tanto en el plano personal como en su carrera profesional. El staff técnico del primer equipo dirigirá la sesión de entrenamiento de este lunes”, continuaba el comunicado.

Este pasado domingo, después de que el Elche perdiera por 2-0 ante la Real Sociedad en LaLiga, Pablo Machín prefirió no referirse a su futuro y a la posibilidad de que fuera destituido como consecuencia de los resultados, algo que finalmente se ha acabado confirmando este mismo lunes. En esa línea, el técnico del Elche valoró que "el trabajo está bien hecho" aunque no llegaran los resultados y reconoció que "hay que ganar porque no se vive de sensaciones que pasarán al recuerdo y solo quedan los puntos".

"Nuestra intención es competir. Me decían que en las últimas cuatro jornadas éramos el equipo que más tira a portería siendo el último clasificado, lo que da mucho que pensar", reflexionaba el todavía técnico del conjunto ilicitano, quien ya no tendrá oportunidad de intentar sacar al Elche del pozo. Sobre la derrota ante la Real Sociedad, decía Machín: "Si solo ves el resultado parecería un encuentro más plácido de lo que ha sido y sin embargo mi equipo ha hecho un gran trabajo ante uno de los mejores equipos que hay en la competición".

Bragarnik, ahora, tendrá que decidir quién es el nuevo entrenador que se hace cargo del primer plantel franjiverde, afrontando el importante reto de luchar por la salvación en este tramo final de la temporada. Un toque de timón que se antoja bastante complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram