El Elche mantendría a sus jugadores en el caso de descender a Segunda división

El equipo de Pablo Machín es colista en Primera división con tan solo nueve puntos en veintidós jornadas

El Elche mantendría a sus jugadores en el caso de descender a Segunda división
Once del Elche en un partido de Primera división - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Elche CF de Christian Bragarnik no está pasando por un buen momento, de hecho, lleva así desde principios de temporada. La última derrota del equipo frente al RCD Espanyol en casa les ha dejado más que tocados. Cada vez el equipo que dirige Pablo Machín tiene más difícil conseguir la salvación. La lucha por el descenso está más que apretada este año, pero el equipo ilicitano parece haberse quedado atrás. A pesar de ello, la plantilla del equipo no sería un problema de cara a la siguiente temporada, aunque el mercado de fichajes en verano será un auténtico dolor de muelas.

El descenso es algo que está ahí y ya muchos, por desgracia, empiezan a pensar en ello. A pesar de todo, bajar de categoría no supondrían grandes cambios en la plantilla del Elche CF en la temporada 2023-2024. Bragarnik solo dejaría salir a algún jugador en el caso de que llegue alguna oferta que les interese a todas las partes implicadas en la operación.

Cabe destacar que también hay jugadores que acaban contrato esta temporada y en el caso de descender de categoría sería más complicado renovarles. Jugadores como Gumbau, Palacios, Pedro Bigas, Josan, Gonzalo Verdú, Magallán o Pape Cheick tendrían difícil continuar en tierras ilicitanas la próxima temporada. Al igual sucede con el propio técnico, Pablo Machín.

La columna vertebral podría ser la mejor noticia para el equipo de cara a un futuro. Edgar Badía, Pere Milla, Omar Mascarell, Lucas Boyé, Fidel Chaves, Lautaro Blanco, Nico Fernández o Raúl Guti son esos jugadores que forman el bloque principal del equipo actualmente.

Actualmente los jugadores del Elche no cuentan con una cláusula que les impidan romper su vinculación con el club en el caso de descender de categoría. Algo que ya ocurrió en la temporada 2014-2015, donde varios jugadores abandonaron el equipo ilicitano y acabaron como agentes libres tras el descenso del equipo a Segunda división.

Pablo Machín habló antes del partido frente al Real Betis sobre la posibilidad de acabar LaLiga sin que realmente sea una pesadilla para los aficionados del Elche: "Si pensáramos en eso, con gente que opina así, habría sido una pesadilla desde antes de llegar yo. Hay que valorar lo que es estar en Primera. La afición y los niños ven de cerca, en Elche, a equipos Champions. Ese proceso hay que valorarlo y disfrutarlo. He venido a mejorar lo que había. En la tabla, la realidad es la que es, pero estamos compitiendo contra muy buenos equipos. Vamos a ganar muchos partidos. Hasta que las matemáticas no nos quiten la ilusión, la seguiré teniendo. Sé y sabía cuáles eran las dificultades. Todos somos patrimonio del club y representamos a un escudo centenario".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram