Manda un aviso al Betis y a sus propios jugadores

El técnico del Elche, Pablo Machín, elogia a su rival de mañana, pero advierte que van "a ganar muchos partidos" antes del final de LaLiga

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

“Creo que vamos a ganar muchos partidos". Decir eso cuando sólo has ganado uno en 22 jornadas puede parecer atrevido, pero así se ha mostrado el técnico del Elche, el exsevillista Pablo Machín, que busca la difícil remontada que le espera a su equipo a partir este viernes ante el Real Betis, en un partido señalado en rojo, como todos los que le quedan de aquí al final.

“Llevamos una camiseta y un escudo de un club centenario y queremos darle a la afición, que es lo mejor que tenemos, una victoria, además de entrega e implicación”, asegura el técnico castellano, que quiere cambiar la “mala dinámica” le lleva a encajar derrotas como la pasada ante el Espanyol y eso pasa por coger confianza. “Creo que vamos a ganar muchos partidos. Sé que es difícil, pero también lo era cuando llegué. El objetivo es que seamos competitivos y que no se deje ir nadie”, añadía.

Machín avisa que el Elche se juega “mucho” ante el Betis, pero espera en repetir el partido que le hicieron a otro de los de arriba, a un Villarreal ante el que sumó su única victoria este año. “Estoy convencido de que vamos a competir bien. El primer paso para ganar es ser competitivo. (...) Hay que mirar al frente y ser un equipo con carácter. Mostrar rebeldía y orgullo”, afirmaba.

El Betis junta "calidad, eficacia y solidez"

En cuanto a su rival de mañana, el técnico soriano definió al Betis como “uno de los mejores equipos de la Liga por clasificación y juego”. “Cuando juntas calidad, eficacia y solidez defensiva te conviertes en un equipo muy peligroso”, explicó Machín, quien destacó que, aparte de su potencial arriba, el equipo bético sobresale por su seguridad defensiva y que cuenta con jugadores "capaces de decidir un partido".

El preparador del Elche no quiere pensar más allá de este partido, aunque una nueva derrota en casa podría crear dudas sobre su futuro. En este sentido, señaló que desde su llegada se han mejorado muchos aspectos, aunque no en la clasificación. “No soy hipócrita y no era complicado mejorar los puntos porque había un déficit muy grande”, admitió. "Hemos bajado el número de ocasiones que recibimos y aumentado las que creamos. Ahora somos más equilibrados”, señala.

“El debe que tenemos es el acierto, pero no queda otra que persistir porque quedan muchos partidos para acabar la temporada. Creamos muchas ocasiones y eso es lo que valoro”, afirma Machín, quien dijo tener la “conciencia tranquila” por lo realizado en las últimas semanas, aunque admite él que es el primero que se exige “lograr más victorias” y "ser contundentes en las áreas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram