Elche - Espanyol: Resultado, resumen y goles

Un gol del centrocampista del Espanyol en el descuento dio los tres puntos al conjunto 'perico' y cortó las buenas sensaciones de los ilicitanos

Elche - Espanyol: Resultado, resumen y goles
Darder - LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Un fantástico tanto de Sergi Darder en el tiempo de descuento dio la victoria al RCD Espanyol en su visita al colista, un Elche que vio frenada sus aspiraciones de engancharse a la pelea por la permanencia.

Pese a lo corto del marcador, los porteros de ambos equipos fueron los protagonistas de un partido con muchas ocasiones de gol. El tanto de la victoria 'perica' llegó con el Elche en inferioridad por la expulsión de Carmona.

Elche y Espanyol se olvidaron los miedos y las precauciones en los vestuarios y se emplearon en un cuerpo a cuerpo ofensivo desde el comienzo del partido, en un duelo con mucho dinamismo y ocasiones en ambas porterías.

Puado, muy activo, dispuso de las dos primeras ocasiones del partido. Primero con un disparo alto tras resbalón de Magallán y después con un remate que tras tocar en el central argentino despejó tirando de reflejos Edgar Badía.

La réplica del Elche llegó a con un disparo de Mascarell al cuerpo del debutante Pacheco y, poco después, fue Ponce el que no encontró portería con un remate de cabeza desde el interior del área pequeña.

La volvió a tener el Espanyol en los pies de Denis Suárez, aunque su tiró, con Badía superado, lo sacó sobre la línea Roco.

Gumbau, con un disparo desviado, y Ponce, que cruzó demasiado el balón ante Pacheco, disfrutaron de nuevas opciones de marcar ante un Espanyol ágil en ataque, pero frágil en defensa.

Con el empate a cero se llegó al descanso, aunque el paso por vestuarios no hizo perder dinamismo al encuentro. En la segunda parte el Elche salió algo más ordenado y llevando la iniciativa, aunque el Espanyol no renunció a las contras.

A falta de diez minutos para el final del partido fue expulsado Carmona, lo que dio alas al Espanyol para lanzarse a por gol, algo que rozaron Óscar Gil y Gragera.

El Elche se defendió con uñas y dientes para salvar un punto, pero nada pudo hacer con el potente disparo de Sergi Darder, quien puso el balón en la escuadra de la portería ilicitana durante el tiempo de descuento. El gol dejó sin respuesta al Elche, cada vez más cerca del descenso, y dio aire al Espanyol, que rompe su racha negativa y se aleja de la zona de peligro.

Ficha técnica:

0 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Magallán (Bigas, min. 46), Carmona, Gumbau (Gonzalo Verdú, min. 90), Mascarell, Fidel (Josan, min. 88), Clerc, Ezequiel Ponce (Nteka, min. 75) y Lucas Boyé.

1 - Espanyol: Pacheco; Óscar Gil (Nico Melamed, min. 82), Sergi Gómez, Gragera, Oliván (Simo, min. 77); Vini Souza, Darder, Denis Suárez (Edu Expósito, min. 77), Rubén (Pierre Gabriel, min. 64), Puado (Aleix Vidal, min. 64) y Braithwaite.

Gol: 0-1, min.92+: Darder.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Óscar Gil, Edu Expósito y Oliván por el Espanyol, y a Carmona, del Elche, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 81.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram