Más difícil aún para el Elche: el tiempo de baja de Pere Milla

El delantero catalán, autor de los tres goles en la primera victoria en LaLiga de su equipo contra el Villarreal, tendrá que pasar por el quirófano para sanar la fractura de clavícula del brazo izquierdo que sufrió en ese mismo encuentro

Más difícil aún para el Elche: el tiempo de baja de Pere Milla
El Elche CF no podrá contar con Pere Milla por una rotura de clavícula. - @Jogise17
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Elche CF consiguió la primera victoria de la temporada en LaLiga este pasado fin de semana después de ganarle al Villarreal CF por un claro 3-1 en el que el gran protagonista fue Pere Milla, quien marcó los tres goles del equipo franjiverde. El delantero mantuvo así viva la esperanza de permanencia en LaLiga de un Elche CF que es colista en Primera división con sólo nueve puntos, siendo la salvación un auténtico milagro, si bien es cierto en el equipo que entrena Pablo Machín aún mantienen esperanzas de lograr un reto en el que no podrá contribuir en los siguientes compromisos el propio Pere Milla, quien se perderá buena parte del curso futbolístico.

Pere Milla no sólo fue el protagonista del partido que le ganó el Elche CF al Villarreal CF por marcar los tres goles sino que también lo fue por su lesión en su clavícula que lo mantendrá alejado por unas semanas de los terrenos de juego sin que el delantero pueda ayudar a su equipo en obtener la permanencia en Primera división.

Pere Milla ha visitado en la mañana de este lunes 6 de febrero al doctor, el cual le ha recomendado que se opere lo que provocará que el catalán esté de baja un mes y medio, unas seis semanas. Así lo ha informado el periodista Monserrate Hernández, quien sigue la actualidad diaria del Elche. Esto supone un varapalo en las aspiraciones del Elche CF de conseguir la salvación en LaLiga, ya que pierde a un atacante que ha anotado seis goles en esta temporada.

Por lo pronto, y según los plazos marcados, Pere Milla se perdería los partidos contra Real Madrid, RCD Espanyol, Real Betis, RCD Mallorca, Real Valladolid y Real Sociedad, pudiendo regresar después del parón de selecciones que hay a final de marzo y que supondrá el debut de Luis de la Fuente como seleccionador absoluto de España. El primer compromiso del Elche CF tras esa pausa es contra el FC Barcelona, pudiendo verse ahí el regreso de Pere Milla.

El Elche CF anunció este pasado 4 de febrero que Pere Milla sufrió una fractura de clavícula en su brazo izquierdo. "Tras las pruebas radiológicas realizadas en el Hospital Imed, se confirma que el futbolista presenta una fractura en la clavícula de su brazo izquierdo. Durante la semana se realizarán más pruebas para valorar el proceso de recuperación a llevar a cabo", aseguró el conjunto ilicitano en su página web.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram