Elche 3-1 Villarreal: Primera alegría para el Elche de Pablo Machín

Los franjiverdes se mostraron muy sólidos y aprovecharon las oportunidades que tuvieron gracias a un ‘hat-trick’ de Pere Milla

Elche 3-1 Villarreal: Primera alegría para el Elche de Pablo Machín
Pere Milla celebrando uno de sus goles frente al Villarreal - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura

Tres tantos de Pere Milla, dos desde el punto de penalti, hicieron que el Elche CF sumara por primera vez esta temporada tres puntos en su casillero. El Villarreal CF de Quique Setién no estuvo a la altura y se le vio confiado al jugar frente al colista. Fue una victoria histórica para los ilicitanos.

El conjunto ilicitano, que puso fin a 258 días sin ganar, por fin pudo dedicar una alegría en el año del centenario dl club. El Villarreal, irreconocible en varias fases del partido, dio un paso atrás en sus aspiraciones de pelar por Champions.

El Elche aprovechó cierta pasividad de su rival en el inicio para sorprender con un contragolpe que, conducido por Boyé y Ponce, culminó Pere Milla con un disparo cruzado al fondo de la red. El tanto, a los tres minutos, dio serenidad al equipo ilicitano ante un Villarreal que solo se mantuvo activo en ataque por la banda del colombiano Johan Mojica, silbado por la que fue su afición en su regreso al Martínez Valero.

A pesar del gol, el Villarreal fue siendo cada vez más de la pelota y empezaron a entrar en juego Parejo, Álex Baena y sobre todo Gerard Moreno. Por ello, de ahí llegó el gol que les hizo empatar el partido. El submarino amarillo acabó encontrando el empate tras una acción personal de Chukwueze, quien asistió a Gerard Moreno y éste, dentro del área, batió a Edgar Badía en su salida.

El encuentro se convirtió en un monólogo ofensivo del Villarreal, amo y señor de la posesión. La movilidad de Gerard Moreno generó infinidad de problemas al Elche, cada vez más atrincherado en su campo. Cuando más cómodo se encontraba el Villarreal, una pérdida de Gerard Moreno, en el tiempo añadido del primer periodo, desató un contragolpe de Ponce, derribado en el área por Cuenca cuando se disponía a encarar a Reina. Pere Milla fue el encargado de transformar la pena máxima y de volver a poner con ventaja al Elche justo antes del descanso.

El Elche arrancó con voracidad en la segunda mitad, cuando un nuevo robo de Mascarell permitió a Pere Milla plantarse en el área del Villarreal y ser derribado por Baena. El delantero catalán, de nuevo, fue el encargado de batir a Reina para anotar el tercero de su cuenta y desatar la locura en las gradas del Martínez Valero. Cinco minutos después, abandonó el terreno de juego en camilla por un golpe en el hombro.

El Elche, intenso, vertical y ganador de todos los duelos, rozó el cuarto tanto en varias ocasiones, aunque con el paso de los minutos optó por replegarse y dejarse dominar por el rival, al que no le salió casi nada en ataque. El Villarreal, impotente, no fue capaz de volver a meterse en el partido para felicidad del Elche, que pudo saborear junto a su afición 20 encuentros después el ansiado sabor de una victoria.

Ficha técnica:

3 - Elche: Edgar Badía; Palacios (Diego González, min. 46), Magallán, Roco, Clerc (Lautaro Blanco, min. 71); Carmona, Gumbau (Gonzalo Verdú, min. 87), Mascarell, Pere Milla (Fidel, min. 57), Ponce (Nteka, min. 71) y Lucas Boyé.

1 - Villarreal: Reina; Foyth, Albiol, Cuenca, Mojica; Capoue (Coquelin, min. 62), Parejo (Fer Niño min. 79), Baena (Trigueros, min. 62), Yeremy Pino (Morales min. 62), Gerard Moreno y Chukwueze (Collado, min. 90).

Goles: 1-0, min. 3: Pere Milla. 1-1, m. 23: Gerard Moreno. 2-1, m. 48+: Pere Milla, de penalti. 3-1, min. 51: Pere Milla, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Palacios, Carmona, Fidel y Mascarell por el Elche, y a Cuenca y Baena por el Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 18.241 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram