Carlos Clerc pone fin a la peor racha de la historia de la Liga

Tras 39 partidos sin conocer la victoria, el lateral del Elche rompió tal nefasta dinámica en el primer triunfo liguero del curso 2022-23 por parte de los ilicitanos

Carlos Clerc pone fin a la peor racha de la historia de la Liga
Carlos Clerc lucha por un balón con Izi Palazón - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

1.030 días... Ese es el tiempo que ha estado Carlos Clerc sin ganar un partido en Primera división. Se dice pronto, pero por el camino queda un largo reguero de sinsabores sobre el verde al que ha puesto fin esta tarde, ante el Villarreal, en la que es además la primera victoria del equipo ilicitano en Liga en lo que llevamos de temporada 2022-23.

Para ser exactos, el lateral de Badalona no cantaba victoria desde el más que lejano 10 de abril de 2021, día en el que venció al Eibar vistiendo entonces la camiseta del Levante. En aquel momento Clerc no podía imaginar que necesitaría otros 40 encuentros en la máxima categoría del fútbol nacional para volver a sentir lo que es llevarse tres puntos al zurrón.

En esta dolorosa racha, la cual empezó con el Levante y ha continuado con el Elche (ambos equipos de la Comunidad Valenciana), Clerc ha sumado un total de 24 derrotas y 15 empates antes de imponerse casualmente a otro equipo de territorio valenciano como es el Villarreal de Quique Setién, al cual han superado por 3-1 con un hat-trick de Pere Milla.

Es posible –muy posible–, que la victoria no les sirva para mucho a nivel clasificatorio, ya que siguen estando a 11 puntos de una eventual salvación. Sin embargo, en lo que se refiere al plano moral, es indudable que supone tanto un alivio como un espaldarazo al trabajo que llevan haciendo desde verano, el cual no ha visto fruto alguno hasta ahora con el primer triunfo liguero. En cuanto a Clerc, ya sabe que su nombre forma parte de la historia de la Liga Santander. Seguro que hubiese preferido poner su firma por otro camino, pero en cualquier caso esto hará que siempre haya alguien que le recuerde, sobre todo –que nos perdone– cuando se trate de hacer memoria o buscar datos sobre las peores rachas de la historia del torneo de la regularidad. Al menos ha sido capaz de acabar con ella.

¿Hay alguien que pueda quitarle el récord de 39 partidos seguidos sin ganar? Parece difícil. Según informa Misterchip, Jaime Romero, quien ha estado jugando en el FC Cartagena hasta navidades de 2022, podría hacerlo si volviese a formar parte de un conjunto de la primera división española, ya que en estos momentos acumula 31 encuentros seguidos sin vencer de sus etapas en equipos de Primera entre los años 2012 y 2017... ¡Estaremos atentos!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram