El padre de Ansu Fati estalla y avisa al Barça: "Yo lo veo en el Sevilla"

Bori Fati está "harto" de ver cómo tratan a su hijo y, aunque entiende a Xavi, lo tiene claro: "Si esto sigue así, yo me voy a Sevilla, ya está"

El padre de Ansu Fati estalla y avisa al Barça: "Yo lo veo en el Sevilla"
Ansu Fati está contando poco en el Barça. - @ansufati
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

El 'Caso Ansu Fati' ya es 'oficial' e implica al Sevilla FC. El padre del delantero del Barcelona, Bori Fati, se ha hartado de ver a su hijo sentado en el banquillo, ninguneado, jugando minutos de la basura y sin protagonismo, incluso, en partidos en los que se podría rotar. y ha estallado.

Ante los mirófonos de El Partidazo de COPE mostró el enfado que la familia tiene por la situación que vive y por cómo le han tratado, cree que le exigen demasiado para lo mal que gestionan sus apariciones y admite que sueña con verlo regresando al Sevilla.

Bori Fati, padre de Ansu Fati, se mostró en El Partidazo de COPE muy disgustado con la situación de su hijo en el Barcelona. Cree que Ansu merece más minutos y que no se le puede exigir marcar un gol nada más salir al terreno de juego. Bori Fati, que se reunió el lunes con Jordi Cruyff y Mateu Alemany, desveló que el día del Clásico ni siquiera acudió al Camp Nou.

"Algunas veces yo pienso muchas veces en el Sevilla", asegura Bori Fati cuando le cuestionan sobre dónde ve al jugador, al tiempo que anuncia una próxima reunión con su representante Jorge Mendes, donde va a poner sobre la mesa su situación. "De aquí a un mes. Cada mes nos vemos dos o tres veces", admite.

Bori Fati admite que ya no va a los partidos

El padre del internacional español admite que ya se ha hartado de la situación del jugador y que ni siquiera va últimamente a los partidos. "Si esto sigue así, yo me voy a Sevilla, ya está. Al partido contra el Madrid no fui, porque no. Ahora mismo no voy al campo más. Tengo mi palco y no voy más. El otro día me preguntó Ansu que por qué no fui al campo, yo creía que estabas ahí viéndome; y le dije que no tenía ganas", añade.

"Yo como padre estoy cabreado, sí. A lo mejor no tengo razón, pero no tengo ningún problema. Mendes todo el mundo sabe quién es. Él hace dos años me decía que tenía ofertas y Bartomeu no quiso escucharlas", señala Bori, antes de que el Real Madrid salga a colación. "Eso, ahora mismo, no, porque Ansu no aceptaría. No puedo meterle donde Ansu no quiere. Yo nunca jamás en la vida voy a hablar mal del Madrid, soy culé pero este mundo no sabes nunca lo que te va a deparar. De repente algún día en la vida... Y si pasa me pones la grabación de hace 15 años de lo que yo decía", afirma.

Acusa al club blaugrana de gestionar mal las lesiones de Ansu Fati

Y ¿qué le dicen desde el Barça? "Lo primero que me dice Mateu es que Ansu es patrimonio del club. Es lo primero que me dice. Han apostado mucho por Ansu, eso me lo dice claro. Cuando yo me senté para habar con Jorge (Mendes) lo primero que dice Ansu es que él no se va del Barça. Yo estoy pensando otra cosa, yo pienso qué pasa aquí. Y él me dice papa, yo acepto cualquier cosa menos esto", afirma, al tiempo que critica al club blaugrana por cómo ha gestionado la recuperación de Ansu Fati en los años anteriores y lo que está haciendo ahora con él.

"Los madridistas, los sevillistas... nadie habla mal de Ansu. Si vosotros le tenéis tanto cariño... Yo no digo que pongan a Ansu sí o sí, pero merece la oportunidad. Ansu se ha lesionado con el Barça y ha pasado este calvario con el Barça. Cuando Ansu se recuperó, el Barça estaba de capa caída, lo aceleraron para que jugara. Y hoy qué pasa, ¿nos tenemos que olvidar de Ansu? Antes decíamos este chico sí que era bueno, bueno, ¿y ahora no vale? Soy el padre de Ansu, yo lo defiendo", estima y no encuentra respuesta a lo que le está haciendo Xavi: "Buena pregunta, preguntadle por qué no lo pone. Yo tampoco tengo respuesta para eso y él como entrenador tendrá sus razones. A lo mejor cree que le falta cosas como defender y yo lo entiendo. Además, el equipo gana y está a 12 puntos del Madrid y lo que funciona no se toca. Es el ídolo de Ansu, de siempre, de antes de que Ansu jugara en el Barcelona. Es un buen tío, habla conmigo".

Advierte al club blaugrana sobre lo que más le molesta

En este sentido, admite que ya ha hablado con Mateu Alemany y con Jordi Cruyff sobre ello. "Le llamé yo a Mateu. Pienso que nos merecemos mucho más. Cuando estás en el Barça sabes dónde estás y que hay muchos internacionales. Pero estamos hablando del '10' del Barcelona, y cuando jugaba antes de lesionarse estaban Messi, Luis Suárez, Dembélé, Griezmann y Ansu jugaba. Dime qué delanteros son mejores que estos que te he dicho en Europa", asegura Bori Fati antes de añadir: "A mí lo que me molesta es lo que está pasando. Es vuestro futbolista franquicia, el '10', y lo ha cogido cuando nadie estaba para coger el '10' de Messi. Lo que me molesta es cómo están tratando a Ansu de minutos. Un minuto, dos minutos, tres minutos, eso es lo que me molesta a mí", advierte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram