El adiós de Ansu Fati al Barcelona

En la entidad blaugrana esperaban una reacción por parte del '10' que no se ha producido y que prácticamente certifica su marcha en unos meses

El adiós de Ansu Fati al Barcelona
Ansu Fati, durante un partido con el Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El adiós de Ansu Fati al Fútbol Club Barcelona se está cocinando paso a paso. Alejado de lo ocurrido con otros jugadores de grandes clubes que cambian de aires de un momento a otro, la marcha de la perla de La Masía está siendo lenta, pero constante. Al empezar la temporada todos en el club blaugrana esperaban que el '10' (lo heredó de Leo Messi) diese un paso al frente para convertirse en un referente del equipo. No solo no está siendo así, sino que ha terminado ocupando el rol de complemento de los titulares para Xavi Hernández.

La situación de Ansu es compleja. Con contrato hasta junio de 2027 el jugador ha comentado en diversas ocasiones que su deseo es continuar en el Barça, pero no por ello en la entidad culé lo ven tan claro. Hace semanas Joan Laporta admitió que había equipos interesados en fichar al atacante y que el Barcelona haría lo mejor para el club; es decir, no dijo claramente que fueran a venderlo (no puede), pero sí abrió la puerta a que nadie se sorprenda si ocurre.

A dicha posibilidad se le suma el rendimiento irregular del futbolista y la necesidad de hacer caja por parte de los azulgranas. Fati ha pisado el césped en 37 de los 39 partidos oficiales de la presente campaña, pero solo ha completado dos: en el adiós de la Champions League contra el Viktoria Plzen y ante el Getafe en LaLiga. Tal situación hace que aunque juegue casi siempre un rato (ha sido titular en 11 ocasiones) haya hasta 18 jugadores del primer equipo que acumulan más minutos que él. Resumiendo: está lejos de ser imprescindible pese a haber aportado seis goles y tres asistencias.

Nadie obvia que Ansu se ha recuperado de dos graves lesiones en plena edad de crecimiento como futbolista, una de menisco y otra un desgarro en un muslo, pero no por ello le van a esperar más allá de esta temporada. Su representante, Jorge Mendes, conoce de primera mano la situación de su jugador y no quiere dejar su caso para última hora. El afamado agente se ha puesto manos a la obra y según The Sun ha ofrecido a Ansu a cuatro clubes de la Premier League: Manchester United, Arsenal, Liverpool y Newcastle.

A estas alturas de la película todas las opciones están abiertas, pero el adiós de Ansu Fati parece un hecho a falta de fecha. Xavi ha reiterado que confía en él, pero ni con la lesión y baja de Ousmane Dembelé ha tenido mayor participación; es más es la última opción del técnico para la delantera... Mucho tendía que hacer el '10' en los últimos meses de competición para revertir la situación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram