El Barcelona da un ultimátum a Ansu Fati

El club blaugrana sabe del interés de otros equipos en fichar a Ansu Fati, quien se iría si no demuestra en lo que resta de temporada que tiene hueco en los planes de Xavi Hernández

El Barcelona da un ultimátum a Ansu Fati
Ansu Fati se lamente durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Suena duro, pero así es. El Fútbol Club Barcelona tiene un plan de presente y futuro y Ansu Fati está en estos momentos más fuera que dentro del mismo. El heredero de la '10' de Leo Messi no he terminado de arrancar tras dejar atrás esas lesiones que frenaron su progresión, y lo cierto es que a día de hoy no parece estar al nivel que exige el club blaugrana. Ya sea por un motivo u otro, no se le fresco de mente ni de piernas, algo que no ha pasado desapercibido para un Xavi Hernández que rara vez lo coloca en su once titular –nunca en los partidos clave–.

Ante tal escenario, los rumores sobre una posible partida del joven delantero no han parado de crecer. Hace poco se habló del interés del Bayern de Munich, pero desde Alemania se descartó que los germanos estuviesen tras los pasos del atacante.

Con esa puerta cerrada, donde sí parecen mantener el interés en el canterano culé es en Inglaterra. Matteo Moretto de Relevo ha asegurado que equipos como Manchester United, Arsenal y Liverpool le siguen muy de cerca pensando ya en el próximo verano. No extraña, ya que parece el momento propicio para que la carrera de Fati quede definida en una u otra dirección: convence o se va.

Así es. Básicamente estamos hablando de un ultimátum del Barcelona al que muchos veían como su jugador franquicia para más de una década. En el seno de la entidad catalana hay dudas y estas solo pueden quedar despejadas sobre el verde, justo donde Fati no está rindiendo. ¿Resumen? El Barça quiere verle dar un paso al frente en la segunda mitad de temporada o lo venderá. Joan Laporta no lo asegura, pero lo deja caer.

"En estos momentos no nos lo planteamos su salida, pero el futuro no lo puedo predecir. Para nosotros Ansu Fati es un jugador con el que tenemos grandes esperanzas. Todo depende de que sea útil para el club y para Xavi. Ha generado muchas expectativas y no tenemos voluntad de vender al jugador en estos momentos. Yo quiero que los jugadores estén el tiempo que tienen firmados. Su representante nos ha hecho saber que tiene clubes interesados. No tenemos ninguna noticia de que el jugador quiera irse. Nosotros haremos lo que convenga al club, pero es un jugador interesante en el mercado", comenta.

Poco más que decir. La pelota está en el tejado de Ansu Fati y de él depende que esta última oportunidad se convierta en el inicio de una bonita etapa en Barcelona o en un adiós.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram