Dos grandes de Europa rechazan a Ansu Fati

El joven jugador del FC Barcelona empieza a verse sin salida al no ser un fijo para Xavi Hernández ni contar con el interés de otros clubes de talla mundial

Dos grandes de Europa rechazan a Ansu Fati
Ansu Fati, durante un partido de la presente temporada - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona pinta cada vez peor. Aunque públicamente el club blaugrana señala que el jugador es clave en el futuro de la entidad y que están seguros de que recuperará su mejor versión, lo cierto es que no son pocos los informes que apuntan a que en las oficinas culés están perdiendo la paciencia; es más, recientemente era el diario Sport el que destapaba que la directiva de Joan Laporta ha empezado a dudar del futbolista, algo que no ocurre con el seleccionador español, Luis de la Fuente.

Con tal dura afirmación sobre la mesa, casi de manera instantánea saltaron a la palestra el nombre de dos equipos que bebían los vientos por Ansu. Según el citado medio, tanto el Manchester United como el Bayern Munich estaban interesados en contratar al joven de 20 años, llegando incluso a hablarse de una oferta del equipo alemán que podría haber alcanzado los 40 millones de euros. ¿Ha sido así? Los desconocemos, pero lo que sí sabemos a estas alturas que esos dos grandes de Europa han dicho 'no' a la contratación del internacional español.

Si desde Inglaterra desmarcaron rápidamente a los red devils de una posible puja, ahora ha sido el periodista Florian Plettenberg de Sky Sport quien asegura que los teutones no sienten deseo alguno por cerrar la llegada de Ansu. Así las cosas, no son pocos los periodistas que empiezan a hablar que ha sido el propio Barça el que ha levantado el teléfono para ver las opciones que tiene de colocar a su futbolista.

No extrañaría de modo alguno que se tratase de una estrategia para crear interés alrededor de Ansu. El Barcelona de Xavi está funcionando sin la participación de quien lleva la '10' y no parece que el contexto vaya a cambiar. Fati está teniendo sus minutos, pero sigue tan lejos de ser el de antes como demostró en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Sin ponernos sentimentales, lo cierto es que es una pena. En 2020, hasta que se rompió el menisco interno de su pierna izquierda, apuntaba a marcar una época. Sin embargo, tras aquella lesión fue encadenando otras que frenaron su escalada hasta un presente incierto. La decisión que tomó la última vez para no pasar por el quirófano y optar por un tratamiento conservador, parece estar destapándose como un error. En todo caso, no estamos en la cabeza de Ansu y desconocemos si sus actuales problemas van más allá de un simple componente físico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram