Xavi no se fía del Madrid: "Queda un mundo"

El entrenador del FC Barcelona está muy orgulloso del trabajo de sus chicos, pero no quiere saber nada de euforias con 18 jornadas por delante

Xavi no se fía del Madrid: "Queda un mundo"
Xavi Hernández, en la banda del Camp Nou durante un partido - @FCB
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Xavi Hernández pide calma. Concluido el partido ante el Sevilla FC con victoria por 3-0, el entrenador del FC Barcelona tiene claro que están en un buen momento de juego y que la renta respecto al Real Madrid (ocho puntos) es importante. Sin embargo, cree que estando aún en la jornada 20 de la Liga es demasiado pronto para lanzar campana alguna al vuelo."Lo que se mira en este momento es la diferencia de puntos y cómo estamos jugando. Llevamos muchos partidos invictos. Es difícil ganar, jugar bien... Estoy satisfecho porque los jugadores han hecho un trabajo inmenso. Estoy satisfecho en general por cómo hemos salido a jugar. Las cosas van saliendo. Tenemos ocho puntos de ventaja. Hoy era un día importante, pero queda un mundo. Quedan 18 jornadas", sentencia ante los micrófonos de DAZN a la conclusión del choque frente a los nervionenses.

Cuestionado por las actuaciones individuales de algunos de sus pupilos, el técnico ha elogiado a Raphinha, quien ha cuajado un excelente partido con un gol y una asistencia.

Sí, este era un día de atreverse. Hemos generado muchas ocasiones al bloque bajo que nos ha planteado el Sevilla. El de hoy ha sido un partido completo atacando a este tipo de bloques. Aunque hay críticas que llegan desde fuera, valoramos su trabajo. Es intenso, ataca los espacios, da cosas en ataque y está haciendo cosas decisivas. Ahora parece que destaca más, pero siempre ha sido un jugador extraordinario", comenta.

Por último, y siguiendo esa línea de halagos a quienes han derrotado al Sevilla por tres goles a cero, tampoco se olvida de lo mucho que ha aportado Jordi Alba desde la banda izquierda.

"Lo cierto es que al final Montiel saltaba siempre a Jordi Alba, por lo que había espacio para Gavi y Lewandowski. Lo hemos interpretado bien y sobre todo Alba, que llega muy bien. Nos da mucho y es trascendental para el buen funcionamiento equipo. Estoy especialmente contento por él", finaliza.

Con esta victoria los blaugranas encadenan hasta 11 encuentros del torneo de la regularidad sin morder el polvo, lo cual hicieron por última vez ante el Real Madrid, ya que en el Clásico de la primera vuelta se vieron superados por 3-1. Si mantienen esta fantástica dinámica, parece muy complicado que los merengues puedan arrebatarles una primera posición que no saborean los culés tras la jornada 38 desde el ya lejano año 2019.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram