Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati a varios equipos de la Premier League

El representante del jugador azulgrana le está buscando acomodo en la liga inglesa por si tiene que salir del Barça este verano

Jorge Mendes ofrece a Ansu Fati a varios equipos de la Premier League
Ansu Fati - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Ansu Fati era la gran esperanza de buena parte del barcelonismo hace un par de temporadas. El canterano azulgrana cogió este curso el dorsal 10, puesto que en él estaban depositadas grandes expectativas, llegando a pensar que marcaría una época en el club, pero lo cierto es que las lesiones le han impedido alcanzar esas metas y actualmente no es titular para Xavi Hernández.

El atacante culé se han convertido en el último futbolista en las rotaciones de Xavi, algo que todavía podría empeorar más cuando se recupere Dembélé.

Pese a todo, Ansu acumula 37 partidos este curso, 23 de ellos en liga, habiendo anotado seis goles y repartido tres asistencias. Eso si, de los 23 encuentros que ha jugado en LaLiga sólo en nueve fue titular.

Con contrato hasta 2027, la idea del futbolista es quedarse y triunfar en el Barça, aunque su objetivo está bastante complicado si no mejora su situación dentro del equipo. Además, el FC Barcelona tendrá que vender jugadores el próximo mercado de fichajes debido a su delicada situación económica, por lo que nada se puede descartar en la Ciudad Condal.

Ante este panorama, según publica este lunes 'The Sun', el jugador habría sido ofrecido a varios equipos de la Premier League por su representante, el portugués Jorge Mendes.

No es la primera vez que Ansu Fati es relacionado con el Manchester United, aunque ahora Mendes también habría contactado con el Arsenal, el Liverpool y el Newcastle, clubes que podrían pagar sin problemas el traspaso del jugador y una alta ficha.

Por ahora el FC Barcelona no desvela ningún paso a seguir sobre Ansu Fati, siendo Xavi Hernández el único que ha hablado sobre el futbolista, recordando en varias ocasiones que no está a la venta y llegando a enfadarse ante tanta especulación. "Para mí Ansu Fati es intransferible. Ahora mismo no hay ningún jugador transferible. Le tengo una confianza extraordinaria", comentó el técnico azulgrana hace escasamente un mes.

Ansu Fati conocerá este viernes si Luis de la Fuente le incluye en su primera convocatoria como seleccionador nacional, pero para ir con 'La Roja' necesitará encontrar una regularidad que por ahora no tiene en el Barça.

De todos modos, si el Barcelona decidiese venderlo, no será por poco, de ahí que Mendes ya esté trabajando para tantear que equipo pagaría una suma millonaria por el joven futbolista azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram